Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El 'Plan de acción de la Huerta' de Murcia permite la conservación de más de 75 acequias

27/11/2020 - 

MURCIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al gasto de la subvención para el mantenimiento de los cauces de riego que discurren por la Huerta de Murcia, otorgada a la Junta de Hacendados.

Este convenio, enmarcada dentro del Plan de Acción de la Huerta, busca conservar la red de acequias que sigue regando la Huerta siendo el Ayuntamiento el que asume los gastos derivados de los trabajos de mantenimiento y limpieza (mondas, remondas y desbroce) de más de 75 canales de riego que discurren por el término municipal, dotando a la Junta de Hacendados, que es la entidad titular de los cauces, de una partida de 200.000 euros.

Se trata de un convenio que ambas instituciones vienen suscribiendo durante los últimos años, cuya diferencia en comparación con periodos anteriores es que en esta ocasión se ha ampliado el número de cauces sobre los que se realizan las labores de limpieza, así como la partida destinada a las actuaciones que conlleva el mantenimiento de las mismas.

Las acequias de La Aljufía, Alfatego de Benetucer, Brazal Puente del Moro, Churra La Nueva, Churra La Vieja, Albalate, Zaraiche, Barriomar, Santarén, Azarbe del Papel, Caravijola, Brazal Bajo de la Cueva, Azarbín de Monteagudo, Landrona de la Vaca, Almohajar, Benicomay, Escorredor Vereda de Chocolate, Alquibla del Medio día en el Carril de los Sernas, Las Parras, Junco, Alguazas, Meana y Batán son algunos de los cauces enmarcados dentro de este proyecto, a las que este año se han sumado la Acequia de Beniaján -en el brazal del Camino de San Pedro-, la Acequia de Alfande y la Acequia La Daba, entre otras.

Ambas instituciones se comprometen a aunar y coordinar las acciones precisas, tendentes a dar a conocer la necesidad de una agricultura sostenible, tanto a la sociedad como al regante, que permita defender la competitividad de la actividad agrícola.

Noticias relacionadas

next