Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

rafael de la cerda

Piscinas listas, socios a la espera y puertas cerradas: el parque de Tentegorra no tiene claro cuándo abrir

2/07/2020 - 

CARTAGENA. El goteo de llamadas a la centralita del parque Rafael de la Cerda de Cartagena es incesante preguntando fecha y condiciones con las que abrirá este verano. La respuesta es siempre la misma: "Aún no se ha decidido cuándo". Las piscinas -hasta cuatro- están preparadas para acoger a los miles de socios, que cada año esperan el inicio de la temporada estival -que suele arrancar en la tercera semana de junio-, para refrescarse en el complejo de ocio más importante de la ciudad.

Desde la Mancomunidad de Canales del Taibilla, propietaria de la instalación, prefieren, de momento, no pronunciarse a preguntas de Murcia Plaza. Aunque el dispositivo está listo, no tienen claro cuándo abrir sus puertas. Aquel usuario que abra la web para ver horarios y condiciones, se encontrará el mismo mensaje de mediados de marzo en el que se indica que con motivo de la epidemia el parque Rafael de la Cerda permanecerá cerrado temporalmente.

A pesar de que el estado de alarma ha finalizado y la actividad ha retomado casi la normalidad, la Mancomunidad de Canales del Taibilla no ha dado aún explicaciones a sus miles de asociados. Eso sí, parece que el protocolo está preparado. Tal y como anunciábamos hace un par de semanas, tienen previsto dividir las visitas al parque en dos turnos, concertarlas vía telefónica y que el recinto reciba solo a un 30% de su capacidad.

Mientras tanto, las piscinas municipales de los municipios de la Región han arrancado su apertura veraniega, al igual que los cursos de natación en Cartagena.

Noticias relacionadas

next