SAN PEDRO DEL PINATAR. El complejo Pinatar Arena, ubicado en San Pedro del Pinatar, comenzará este lunes la temporada invernal con la presencia de selecciones femeninas destacadas de Europa y Asia, entre ellas la de Inglaterra, que es la vigente campeona continental y que disputará dos partidos amistosos a partir de la semana que viene.
La actividad regresa a Pinatar Arena tras el obligado parón por la resiembra de todos sus campos y su campaña de invierno incluye la presencia de varias de las mejores selecciones nacionales femeninas del mundo, entre ellas la inglesa.
Además, del combinado inglés comparecerán en el complejo los de Japón, Noruega, Finlandia y Gales, que han vuelto a elegir este escenario para disputar los últimos partidos del año.
Las inglesas se enfrentarán a las japonesas el viernes 11 de noviembre y a las noruegas el martes 15, choques en los que 3.000 espectadores llenarán las gradas del campo principal de este equipamiento deportivo situado junto al Mar Menor.
Las selecciones también femeninas de Gales y Finlandia, por tercera vez en lo que va de año, y las sub-19 de España y República Checa también se concentrarán en San Pedro del Pinatar.
Las galesas y las finesas aprovecharán su estancia para medirse en un amistoso el sábado 12, mientras que las jóvenes españolas y checas afrontarán un doble enfrentamiento entre ellas el miércoles 9 y el viernes 11.
Con la llegada de estos siete equipos nacionales se dará inicio a una temporada que se prolongará hasta el mes de abril de 2023 y en esos cinco meses se espera la visita de un centenar de conjuntos de los cinco continentes, lo que contribuirá a seguir posicionando la Región de Murcia y la Costa Cálida como uno de los destinos futbolísticos más importantes del mundo.
A partir del 10 de noviembre Pinatar Arena empezará a acoger también a selecciones masculinas sub-21, sub-20 y sub-19.