SAN PEDRO DEL PINATAR. Pinatar Arena ha cerrado la intensa temporada veraniega con 50 partidos disputados en sus instalaciones por parte de 39 equipos y selecciones de 11 nacionalidades que han acudido a este complejo futbolístico para llevar a cabo concentraciones previas al inicio de sus competiciones y ello ha redundado en una ocupación hotelera de 10.200 habitaciones.
Así lo ha indicado la dirección de este equipamiento cuya sede está situada en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar y que va a cumplir una década desarrollando su actividad -el complejo abrió sus puertas en 2013-.
Desde entonces no ha hecho sino crecer con la obvia salvedad del periodo que estuvo cerrado por la pandemia del coronavirus.
Este verano, del 8 de julio al 21 de agosto, se han jugado sobre el césped de Pinatar Arena medio centenar de encuentros, a una media de más de uno por día, y la visita de equipos profesionales de España y otros países, fundamentalmente de Inglaterra, ha atraído a bastante público para asistir en directo a los encuentros contabilizándose más de 12.000 espectadores en los partidos disputados.