Piden la ocupación de 1.600 metros cuadrados de la playa de Levante en Cabo de Palos para instalar un campo permanente de fútbol playa

25/03/2021 - 

CARTAGENA. La entidad deportiva CD Murcia Fútbol Playa ha solicitado la ocupación de 1.600 metros cuadrados de la playa de Levante en Cabo de Palos para la instalación de un campo de fútbol playa por un periodo de cuatro años. El expediente, que está a disposición del público durante 20 días y desde el pasado día 18 de marzo, contempla la solicitud a demarcación de costas de este espacio de 41x38 metros para la práctica del fútbol playa.

La inversión prevista es de 1.150 euros: postes, redes, excavadora para hacer obra, etc..., y añaden que tras la consulta relativa a la Red Natura 2000, han podido comprobar que el lugar donde se ubicaría la instalación deportiva no estaría enclavada en dicha Red Natura, ni afectaría a ninguna colindante. "La instalación, tanto en su fase de ejecución como en su uso no supondrá alteración ni incidencia importante en el Dominio Público Marítimo-Terrestre", explican en su informe.

La razón de esta solicitud es "la necesidad del Club Deportivo Murcia Fútbol Playa de tener un lugar fijo y autorizado oficialmente para todo el año donde poder jugar y efectuar entrenamientos, con las condiciones de arena adecuadas de granulometría, profundidad de la misma, ancho y largo del terreno de juego". Añaden que la falta de este espacio autorizado provoca "serios problemas para poder practicar su especialidad deportiva" y que la ubicación solicitada en este proyecto "se considera que no coincide en ninguna de sus partes con zona de bañistas al estar muy distanciada de la línea de playa y situarse al final de la misma".

En el informe presentado por el citado club añade que no se opondrán a que el campo y el material deportivo allí instalado pueda ser utilizado para el uso público cuando no coincida con entrenamientos o partidos del equipo solicitante.

Ahora tiene que ser Demarcación de Costas quien decida si autoriza o no a la instalación de este campo de fútbol playa. Mientras, desde el Ayuntamiento de Cartagena indicaban que esta iniciativa privada se debe aún de poner sobre la mesa para analizar sus pros y contras.

next