Hoy es 18 de julio

a la venta a partir del 5 de septiembre

Pérez-Reverte regresa a la intriga con 'El problema final', novela con la que rinde homenaje a Sherlock Holmes 

9/06/2023 - 

MURCIA (EFE). 'El problema final' es el título del nuevo libro del escritor y académico cartagenero Arturo Pérez-Reverte que saldrá a la venta el próximo 5 de septiembre, una novela con la que rinde homenaje a uno de los detectives más importantes de todos los tiempo, Sherlock Holmes.

Publicada por Alfaguara, esta nueva propuesta narrativa de Pérez-Reverte (Cartagena,1951) "es una novela-problema" clásica que sirve de homenaje a uno de los detectives más importantes de todos los tiempos, Sherlock Holmes, a su autor, Arthur Conan Doyle, y al actor que le dio su rostro y su imagen, Basil Rathbone", ha indicado este viernes la editorial en un comunicado.

 El autor vuelve al género de intriga con el que ha cosechado éxitos como La tabla de Flandes o El club Dumas, novela que ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo y acaba de cumplir su 30 aniversario.

En El problema final, que está ambientada en 1960, también hay en la historia un homenaje al cine y, en última instancia, a la ficción y a su indiscutible influjo en la realidad.

"Lo he dicho en varias ocasiones: considero que Sherlock Holmes, con Don Quijote y con los tres (cuatro) mosqueteros son los personajes más grandes, fascinantes y originales de la literatura universal", cuenta Arturo Pérez-Reverte en ese comunicado.

Una novela que sucede a Sidi, línea de fuego (galardonada con el Premio de la Crítica 2020) y a El italiano, novelas que han alcanzado ventas de más de 300.000 ejemplares cada una. Su última obra, Revolución, fue uno de los libros del año en 2022 con más de 200.000 ejemplares vendidos. 

Noticias relacionadas

next