Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Pepe Aguilar, símbolo del Real Murcia, entrenará al filial del Cartagena en Tercera

31/07/2020 - 

CARTAGENA. Pepe Aguilar, todo un símbolo del Real Murcia y el murcianismo desde la etapa en la que fue jugador del conjunto grana, ha fichado como entrenador del filial del Fútbol Club Cartagena, rival histórico, y dirigirá al segundo equipo blanquinegro en Tercera División durante la temporada 2020/2021. 

Esta contratación ha sido anunciada este viernes por parte del Cartagena y José Manuel Aguilar González, de 50 años -nació el 23 de enero de 1970 en Santander-, se integra en una institución cuyo primer equipo acaba de ascenso a Segunda División, por lo que competirá la próxima temporada en el fútbol profesional. 

Su filial, mientras tanto, lo hará en el grupo XIII de Tercera después de una campaña, la 2019/2020, en la que ocupó el undécimo puesto con 33 puntos sumados en las 28 jornadas disputadas con un bagaje de siete victorias, 12 empates y nueve derrotas, con 35 goles marcados y 36 encajados. 

Aguilar, quien como futbolista fue un interior izquierdo que destacó especialmente en el Murcia, marcando el gol que le dio el ascenso a Segunda en el año 2000 en aquel recordado partido que los granas vencieron por 0-1 en el campo del Granada, comenzó su carrera en los banquillos en 2009 tras colgar las botas y defender las camisetas del Racing de Santander, el Racing de Ferrol, el Recreativo de Huelva, el Cádiz, el Granada, el Mérida, el Murcia, el Ciudad de Murcia, el Lorca Deportiva, La Unión y el Ciudad de Lorquí. Por lo tanto buena parte de su trayectoria transcurrió en la Región, donde conoció a Francisco Belmonte y a Manuel Sánchez Breis, presidente y director general en el área deportiva del Cartagena, quienes han acordado su incorporación a la entidad. 

Como entrenador ha sido ayudante en el Sangonera Atlético y el Leganés y ha trabajado en categorías inferiores de varios clubes, entre ellos el Racing de Santander y ahora el Cartagena. 

Noticias relacionadas

next