MURCIA. Parada en Mula antes del congreso del PSRM-PSOE en Murcia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este domingo en Mula las instalaciones de Frutas y Cítricos de Mula SCL (FRUCIMU), cooperativa agraria que desarrolla su actividad como referente en los mercados nacional e internacional y que lleva a cabo una decidida apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
"Este Gobierno trabaja por dignificar el trabajo y la retribución de agricultores y ganaderos", ha subrayado Sánchez, en palabras recogidas por fuentes de la Delegación del Gobierno. En esta línea, el jefe del Ejecutivo ha destacado el compromiso del Gobierno con la economía social y el futuro del sector agroalimentario, que contará hasta 2027 con una inversión total de 52.784 millones de euros, entre los fondos comunitarios de la PAC y la aportación procedente de los PGE.
Asimismo, el Gobierno apuntala este compromiso con el impulso y reciente aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que equilibra el sector y garantiza la protección de agricultores y ganaderos, que hasta ahora han sido los eslabones más débiles de la cadena alimentaria.
En su visita, Sánchez ha reconocido el modelo de trabajo de la cooperativa murciana, que emplea a más de 500 trabajadores fijos durante todo el año y permite fijar población al territorio, generando riqueza en el lugar donde desarrolla su actividad y actuando como elemento vertebrador del empleo en zonas rurales.