Hoy es 23 de julio

LA FILMOTECA ACOGE, ADEMÁS, EL DOCUMENTAL DEL MISMO PROYECTO

Pedro Cano se convierte en personaje y se sube al escenario del Romea

28/04/2021 - 

MURCIA. Un Pedro Cano personaje se sube al escenario para explicar su arte y al mismo tiempo descubrir el porqué de sus trazos, el porqué de sus colores y el porqué de su viaje. Esta es la propuesta de la obra teatral Pedro Cano, pintar el viaje, que se estrenará este viernes (19.00 horas) en el Teatro Romea de Murcia. Se trata de una de las tres partes, o viajes, que propone el proyecto de Nacho Vilar Producciones del mismo nombre, que nació de los Reactivos Culturales de Murcia y que está compuesto, además, por un documental -que este jueves también se proyecta en la Filmoteca Regional (21.00 horas)- y por la experiencia en vivo de conocer su obra en su Fundación en Blanca.

La versión teatral de proyecto, que ve la luz este viernes, busca acercar al espectador a las raíces del pintor blanqueño, a su mirada y sensibilidad como artista, a la aventura a través de sus viajes y a sus cuadernos. La obra está dirigida por Jorge Fullana -en su quinta colaboración con Nacho Vilar Producciones- e interpretada por el actor murciano Sergio Alarcón -habitual en los espectáculos de esta empresa-, y cuenta con texto del dramaturgo Juan Montoro Lara, fundador de la compañía Teatro del Limo.

Con este trabajo Nacho Vilar Producciones acerca aún más la figura del pintor al público, dándolo a conocer en los escenarios de todo el país e invitando a conocer su obra a través del texto y la imagen. La palabra, la música, la iluminación, la interpretación y una fuerte presencia de la videoescena, con la que se muestran las acuarelas de los cuadernos, componen el montaje teatral.

El documental Pedro Cano, pintar el viaje, que se proyectará este jueves en la Filmoteca Regional, con entrada gratuita hasta completar aforo, es una pieza audiovisual sobre la vida y obra del que es uno de los pintores plásticos vivos más importante de la Región. También producido por Nacho Vilar Producciones y dirigido por Jorge Fullana, la realización ha corrido a cargo de Twin Freaks Studio.

Presentado el pasado mes de noviembre en el Teatro Circo de Murcia, este documental descubre relación del artista blanqueño con el viaje, sus experiencias en otras tierras, la creación de sus cuadernos y cómo su infancia y sus experiencias vitales han influido en su obra.

Noticias relacionadas

next