MOTOCICLISMO 

Pedro Acosta: Implacable el día D y a la hora H


El joven piloto de Puerto de Mazarrón, que el día 25 cumplirá 17 años, lidera el Mundial de Moto3 por su extraordinario pilotaje y, sobre todo, por su gen competitivo en la carreras cuando en los entrenamientos no ha pasado del décimo mejor tiempo en los cuatro grandes premios ya disputados

3/05/2021 - 

MURCIA. Pedro Acosta Sánchez, la gran sensación del motociclismo mundial en este arranque de temporada, es un oportunista en el buen sentido del término, un chico que a sus 16 años sabe estar a tope en el momento de la verdad, en el día D y a la hora H.

De otra forma no se entiende lo que está haciendo este joven de Puerto de Mazarrón, líder indiscutible del Mundial de Moto3 con 95 puntos de 100 posibles después de tres carreras y que está haciendo historia de la grande.

En siete décadas de Campeonato del Mundo de velocidad ningún otro debutante había sido capaz de subir al podio en sus cuatro primeras carreras y "El Tiburón de Mazarrón", como ya se le conoce a nivel internacional -"Peretujillo", como le llama su abuela-, lo ha hecho de forma espectacular. Fue segundo en su estreno en el circuito catarí de Losail y luego no se ha bajado del cajón más alto con las victorias en Doha, en Portmao y la de este domingo en Jerez de la Frontera.

El integrante del equipo Red Bull KTM Ajo es, además, el piloto del Mundial más joven en conseguir tres victorias seguidas -el día 25 de este mes de mayo cumplirá 17 años- y ya nadie duda de que ha llegado para quedarse.

Los 51 puntos de ventaja que tiene con respecto al italiano Niccolo Antonellitambién piloto de KTM y que es quien más se le acerca en la clasificación mundialista, lo dicen todo.

Acosta está arriba por su extraordinario pilotaje y, sobre todo, por su gen competitivo. De hecho, en los entrenamientos no es el mejor y ni siquiera suele entrar entre los primeros, pero a la hora de disputar las carreras por ahora no hay quien le discuta la supremacía en Moto3.

En el primer gran premio de este certamen el murciano salió desde el puesto undécimo y acabó segundo, sólo por detrás de su compañero de equipo, el valenciano Jaume Masià, quien le superó por 42 milésimas.

Luego, en la segunda carrera Acosta partió desde la zona de boxes por una sanción y protagonizó una remontada épica para vencer con 39 milésimas de ventaja sobre el sudafricano Darryn Binder, con Honda.

En Portugal se repitió la historia. Acosta obtuvo el décimo mejor puesto en los entrenamientos, pero eso no fue óbice para que ganara de nuevo con 51 milésimas de diferencia con respecto al italiano Dennis Foggia, con Honda.

Y en Jerez el piloto del Red Bull KTM Ajo fue decimotercero en los entrenamientos y, ya en la carrera, volvió a demostrar su potencial para ganar con 417 milésimas de renta sobre el italiano Romano Fenati, con Huqsvarna.

Las "poles" fueron para BinderMasià, el italiano Andrea Migno y el japonés Tatsuki Suzuki, estos dos también con Honda, pero en el día D y a la hora H el que venció fue un Acosta que está imponiendo su ley de forma arrolladora.

El del Puerto, además de triunfar en los circuitos, está ganando en popularidad y una cosa es consecuencia de la otra.

Duplica seguidores en las redes sociales

El chaval, que obviamente ya tiene página propia en Wikipedia, lo está "petando" en las redes sociales y en menos de cuatro semanas ha duplicado el número de seguidores en Instragram -ha pasado de 38.1000 a los 83.200 que ahora tiene- y también ha crecido como la espuma su admiración en Twitter -de 5.610 a 9.560- y en Facebook -de 6.402 a 10.000-.

Y esas cifras a buen seguro que continuarán creciendo, aunque lo que a Peretujillo realmente le importa es hacerlo encima de la moto y su foco ya está puesto en el siguiente gran premio en un circuito tan emblemático como el de Le Mans, en Francia, el domingo 16 de mayo.

Noticias relacionadas

next