MURCIA. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha solicitado al Gobierno central un marco jurídico para que obligar a los sanitarios que quedan por vacunar a recibir la inmunización. En concreto, se trata de una petición que tuvo lugar tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud reunido el pasado miércoles.
Así pues, Pedreño confirma su intención de forzar la vacunación del personal sociosanitario de la Región de Murcia, lo que incluiría tanto a los trabajadores de hospitales, servicios de urgencias y centros de salud como a los empleados de residencias.
De los 14.000 sociosanitarios que hay en la Comunidad en estos momentos, el consejero ha afirmado que el porcentaje de aquellos que se resisten a recibir las dosis se sitúa entorno al 5-6%, lo que supondría un total de 600 personas que reniegan de las vacunas.
Aunque los servicios jurídicos de la Comunidad aún están estudiando la implantación de esta medida, su aprobación podría significar la pérdida del empleo a los sanitarios que renuncien a inmunizarse.