Hoy es 22 de julio

VII edición de su Startup Booster

PcComponentes sigue fichando startups para potenciar la innovación en el comercio electrónico

17/05/2023 - 

MURCIA.  PcComponentes, el ecommerce alhameño especializado en tecnología, continúa apoyando la innovación en el ámbito del comercio electrónico y el retail, anunciando la séptima edición del programa corporate venturing PcComponentes Startup Booster (PSB), dirigido a apoyar el crecimiento de iniciativas emprendedoras que contribuyan a mejorar y guiar la evolución del sector.

Siguiendo el éxito de sus anteriores convocatorias, esta séptima edición de su programa de aceleración corporativa hace una llamada a aquellas startups españolas interesadas en revolucionar el sector junto a PcComponentes. Los proyectos interesados podrán depositar sus candidaturas hasta las 23:59 horas del próximo 22 de mayo.

Con este programa, PcComponentes continúa con su objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado, mejorando el ecosistema del ecommerce y el retail, así como el servicio al cliente.

Los proyectos que deseen participar deberán cumplir con los requisitos contemplados en las bases del programa (disponibles en el sitio web de PSB) que, entre otros, tendrá en cuenta a aquellas startups que tengan menos de 3 años de vida desde su creación, que tengan su domicilio social en España, que estén registradas como sociedad mercantil y que puedan enfocarse, con sus soluciones innovadoras, en una de las siete categorías diferenciadas.

Tras una primera fase de selección, que se desarrollará del 23 al 31 de mayo, las startups finalistas contarán con el apoyo de PcComponentes, ofreciéndoles una segunda fase de training, del 1 al 30 de junio. En esta etapa, que ha extendido su duración a un mes como novedad en esta edición, los participantes serán parte de sesiones de trabajo con el equipo de expertos de PcComponentes, con el objetivo de optimizar el MVP, además de recibir mentoring especializado en diversas temáticas (marketing, tecnología, finanzas, gestión empresarial, fundraising...) y desarrollar sesiones de networking cualitativo con el resto de los participantes.

Además, aquellos que superen la fase de training podrán optar a la financiación de sus proyectos, con una inversión de entre 50.000 y 100.000 euros, y pasar a una fase de evaluación e inversión donde serán invitados a presentar ante el Comité de Inversión de PcComponentes sus soluciones, para valorar una posible incorporación como proveedores oficiales o como socios estratégicos de la firma tecnológica.

En las pasadas ediciones, startups como Aunoa, que mejora la gestión de atención al cliente con Inteligencia Artificial Conversacional, o Newe, que acerca la economía circular a los retailers gracias a sus software de pago por uso (PPU), han conseguido consolidarse como soluciones de calidad que mejoran el presente y futuro del ecommerce.

Noticias relacionadas

next