Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

empresa TECNOLÓGICA líder  

PcComponentes emula a los grandes y crea su propia aceleradora de start ups

3/12/2019 - 

MURCIA. La empresa alhameña PcComponentes, la principal empresa tecnológica de la Región, sigue la senda de otras grandes compañías y lanza una aceleradora de ‘start-ups’ o empresas tecnológicas de nueva creación, bajo el nombre de ‘PcComponentes Startup Booster’ (PSB). A través de ésta, financiará proyectos empresariales innovadores y de base tecnológica y apoyará a sus responsables mediante formación y entrenamiento.

"Pensamos que es una vía de mejora clara colaborar con los proyectos más disruptivos, ayudándonos mutuamente a evolucionar en el sector del ecommerce y retail. Por ello, hemos creado 'PcComponentes Startup Booster', un programa de aceleración de startups,  enfocadas a mejorar el ecosistema", señalan desde la empresa.

De esta forma, la compañía continua su apuesta por la mejora continua y la innovación. Dentro del programa de aceleración, lanzarán cada cuatro meses una selección de proyectos cuyos finalistas tendrán la posibilidad de obtener financiación. Otro punto clave que obtendrán los finalistas es contar desde el comienzo con un gran cliente, que le haga ganar en confiabilidad e imagen de cara al mercado.

Además, tendrán la oportunidad de lanzar un pitch final con otros inversores interesados en soluciones como la suya, mentoring de expertos en cada una de las áreas, networking con otros finalistas, entre otros.

PcComponentes Startup Booster apoyará a compañías incipientes en seis áreas que PCComponentes considera clave para su propio desarrollo. Estas áreas son:

Productos/servicios: en este challenge se incluyen todos aquellos productos y servicios que puedan incidir en la cadena de valor de PcComponentes y que no encajen en la definición concreta del resto de challenges.

Pagos: este challenge engloba todas aquellas soluciones relacionadas con pagos/cobros/financiación

Logística: se incluyen aquellos productos/soluciones que incidan sobre el área de logística.

Marketing: podrán aplicar a este challenge aquellos productos/servicios que puedan suponer una innovación en la estrategia de marketing de PcComponentes

Soporte y atención a clientes: tienen cabida aquellas soluciones que puedan suponer una innovación a la hora de dar soporte a los clientes

Transformación digital: deberán aplicar a este challenge aquellas empresas que aporten soluciones innovadoras relacionadas con la transformación digital de las empresas: mejora de sistemas, automatización de procesos de negocio, etc.


Noticias relacionadas

next