Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Pau Gasol, tras despedirse de Portland, se trata de su lesión en Murcia con Ripoll y De Prado

25/11/2019 - 

MURCIA. Murcia es la ciudad elegida por el baloncestista Pau Gasol, el mejor jugador de este deporte que ha dado España, para ser sometido a una evaluación previa al tratamiento de la lesión que le ha hecho causar baja en su último equipo de la NBA, los Trail Blazers de Portland, y el de Sant Boi, doble campeón de la Liga profesional de Estados Unidos y también campeón de Europa y del mundo con la selección, ha acudido este lunes a la Sport Clinic Ripoll y De Prado, de la que son responsables los médicos murcianos Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado.

Gasol, de 39 años cumplidos el 6 de julio, ha llegado a este centro médico tras aterrizar el avión que le trasladaba en el Aeropuerto Internacional de la Región y ha sido recibido por De Prado.

El ala pívot decidió abandonar Portland para recuperarse de la grave lesión que le impidió disputar el último Mundial que el combinado nacional ganó en China, una fractura en el pie izquierdo.

El catalán, quien fue operado durante el mes de mayo, apura sus últimos años como profesional y uno de sus objetivos es volver a representar a España en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el año que viene en Tokio.

La pasada semana, cuando se conoció que no seguiría en los Trail Blazers, se rumoreó con la posibilidad de que recalase en el Fútbol Club Barcelona, club de cuya cantera salió y desde el que dio el salto a la NBA en 2001, pero a día de hoy está sin equipo tras haber pasado antes por Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.

Además, en Estados Unidos se ha publicado que pasará a formar parte del cuerpo técnico de la franquicia de Portland.

Cabe recordar que Pau Gasol se hizo abonado del CB Murcia cuando los hermanos Carabante, José Ramón y Luis, estaban al frente del club dada la buena relación que tenía con ellos.

Noticias relacionadas

ENTREVISTA A MARIANO VIVANCOS, PRESIDENTE DEL JAIRIS ALCANTARILLA

"Se trabaja para salir en LEB Plata y soy optimista, es una ocasión que no se debe dejar escapar"

Por  - 

Tras seis años en la presidencia y cuatro más como directivo deja el club decano del baloncesto regional en su mejor momento histórico pues el equipo femenino está consolidado en la LF2 y el masculino debutará en la tercera categoría nacional si, como parece que ocurrirá, logra los apoyos necesarios para inscribirse

next