MURCIA. Más voces del PP reclaman a Génova que tome cartas en el asunto y resuelva la guerra que mantiene abierta contra Isabel Díaz Ayuso. La última petición llega desde Archena, donde su alcaldesa, Patricia Fernández, que gobierna con mayoría absoluta, pide que se adopten "soluciones urgentes" para "garantizar la estabilidad del partido".
Fernández, cuyo nombre suena como futura alternativa a Fernando López Miras (una idea que no se ha materializado), no menciona explícitamente a Génova ni tampoco a la dirección nacional, pero sí es evidente que el mensaje se dirige hacia ellos: "Desde la lealtad que me caracteriza, considero que nuestro PP necesita soluciones, urgentes, que garanticen la estabilidad del partido para volver a ser referente político de nuestro país", escribió en un tuit, publicado en la tarde de este lunes.
Se trata de una consigna muy parecida a la que ha pronunciado en la mañana del lunes el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijó, quien reclama a la dirección nacional que tome "decisiones urgentes" ante "la situación de colapso" en la que se encuentran los populares.
La regidora de Archena no ha tomado partido en la guerra, ni a favor ni en contra de Pablo Caso y Díaz Ayuso. Sin embargo, mantiene silencio en torno a la figura de Teodoro García Egea. En cambio, otros pesos pesados del PP regional sí han salido en apoyo del ciezano, el hoy cuestionado secretario general. Así lo hicieron el propio presidente regional, Fernando López Miras, además de José Miguel Luengo (número dos del PP), Marcos Ortuño (mano derecha de Miras en el Gobierno) y Miriam Guardiola (portavoz del PP). Ninguno de ellos, eso sí, ha atacado a Ayuso.