Hoy es 22 de julio

Es la octava victoria absoluta del partido

Patricia Fernández (PP) vuelve a arrasar en Archena y rubrica su cuarta mayoría absoluta

28/05/2023 - 

ARCHENA. Triunfo aplastante. Patricia Fernandez se mantiene en su trono en Archena. El PP ha reeditado su victoria absoluta con 11 concejales y se ha impuesto a Mercedes Orenes del PSOE, que ha logrado cuatro ediles y a Jaime García de Vox, que solamente ha logrado un representante. Izquierda Unida ha logrado el último escaño del Pleno municipal. 

Los populares obtuvieron más de 5.600 votos, equivalentes al 60% de las papeletas. Es decir, seis de cada diez archeneros votaron a Patricia. El PP, de hecho, logra un concejal más que en 2019. El PSOE retrocede y pierde un edil. Los socialistas recibieron 2.140 apoyos, el 23%. Y Vox acaparó el 9,36%, con 870 votos.

Este triunfo en Archena aplastante revalida la condición de fortín del PP en la Región de Murcia, desde que se hizo con la ciudad en 1995 cuando Manuel Marcos Sánchez acabó con la hegemonía socialista y logró la primera de sus cuatro mayoría absolutas.

Las mayorías absolutas del PP de Archena no se acabaron cuando Patricia Fernández sustituyó a Marcos Sánchez como candidata a la alcaldía logrando su primera de las cuatro victorias aplastantes en las municipales y la octava mayoría absoluta del partido en la ciudad desde hace 28 años.

Noticias relacionadas

next