Hoy es 18 de julio

miles de asistentes

El Entierro de la Sardina desborda Murcia y pone el broche de oro a sus Fiestas de Primavera

15/04/2023 - 

MURCIA. El Entierro de la Sardina desbordó las calles de Murcia. Por la mañana la fiesta embrujó a viandantes a través del tradicional pasacalles y por la noche hizo lo propio con el gran desfile, repleto de magia y jueguetes, que puso el broche de oro a las fiestas del municipio. Un año más, ciudadanos locales y visitantes han llenado las calles de Murcia. El buen tiempo ha acompañado para salir desde primera hora a los bares y restaurantes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Murcia celebró que el nombre de Murcia proyecta internacionalmente gracias a un evento único como es el Entierro de la Sardina".


Su gran desfile dio comienzo a las 20.30 horas partiendo de la Avenida San Juan de la Cruz, para continuar por Santa Joaquina de Vedruna, calle Princesa, Alameda de Colón, Plaza de Camachos, Puente Viejo, Gran Vía, Plaza Fuensanta, Avenida de la Constitución, Plaza Circular, Avenida Primo de Rivera y finalizando en la Plaza Díez de Revenga.

En total, más de 2.500 personas y 70 grupos ofrecieron un espectáculo de gran vistosidad, repartiendo dos millones de juguetes entre los miles de asistentes, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Desde la Agrupación Sardinera destacan la presencia de compañías de prestigio internacional de nuestro país como los grupos madrileños de teatro de calle 'Morboria' o 'Ale Hop'; los alicantinos de 'Carros de Foc'; 'Brotons' de Cádiz o 'Legend' de Tarragona.

La nota más internacional la pusieron compañías llegadas de Italia, Francia, Irlanda o México, con nombres destacados como los 'Abanderados' de Arezzo o 'Planète Vapeur'. No faltaron tampoco el histórico Dragón de Conte, símbolo del Entierro de la Sardina.

Tras el desfile llegó un espectáculo musical, en la Plaza Martínez Tornel, que precedió a la Quema del Catafalco de la Sardina, de 20 metros altura (cuatro más que el año pasado), obra realizada por el escultor Carlos Abaladejo, del grupo 'Efímero' y que representa los cuatro elementos de la Naturaleza. Tras la Quema de la Sardina acaeció un monumental castillo de fuegos artificiales.

Noticias relacionadas

next