Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Paralluelo bate un récord nacional en Cartagena, donde triunfan López Barranco y Guardiola

17/07/2020 - 

CARTAGENA. La competición atlética se ha retomado en la región de Murcia y en España cuatro meses después y lo ha hecho con el control de velocidad y pruebas combinadas que se ha celebrado en Cartagena, donde los murcianos Sergio López Barranco y Vicente Guardiola y la zaragozana Salma Paralluelo, esta con récord nacional sub-18 de 300 metros, han copado el protagonismo.

Un total de 150 deportistas especialmente de las comunidades de Murcia y Valencia se dieron cita en la pista municipal de la ciudad portuaria para una cita programada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) para las categorías que van desde la sub-14 hasta la absoluta y que se desarrolló con normalidad aunque con ciertas restricciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus 131 días después.

De entre los presentes destacó Paralluelo, joven de 17 años que practica este deporte con el Playas de Castellón y también el fútbol con el Villarreal y que ya ha sido campeona de Europa y mundial sub-17 con el balón y dos veces ganadora del Festival Olímpico de la Juventud Europea en la pista.

En Cartagena, la aragonesa se impuso en la prueba de triatlón -salto de altura, lanzamiento de peso y 300 metros- con una marca de 2.423 puntos y registros de 1,47, 11,61 metros y 38.60 segundos, respectivamente, suponiendo esos 38.60 la mejor marca sub-18 española de siempre.

López Barranco y Guardiola, dos murcianos igualmente internacionales con España, ganaron en sus pruebas. El velocista del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla se impuso en los 100 metros lisos con una marca de 10.59 segundos y el lanzador de disco del UCAM Cartagena se impuso con un mejor lanzamiento de 39,54 metros.

Quien no estuvo por lesión en este evento organizado por el club UCAM es el alicantino Jorge Ureña, campeón de Europa de pista cubierta el pasado año.

Noticias relacionadas

next