Hoy es 15 de julio

el sábado 8 de junio en la Playa Carrión 

El Palmera Fest de Los Alcázares, "el festival más underground de la Región", celebra su décimo aniversario

30/05/2024 - 

MURCIA. Los Alcázares acogerá el sábado 8 de junio una nueva edición del Palmera Fest, "el festival de arte, música y cultura más underground de la Región" que este año celebra su décimo aniversario por todo lo alto con "una programación excepcional". Este evento está ideado por la artista Greta Bungle, quien pretende acercar al público el trabajo de otros artistas, de una forma consciente y respetuosa, creando sinergias entre los artistas y la comunidad, y generando un espacio amable, único y divertido.

Los Alcázares será un año más un referente de la cultura y arte emergente actual de la Región de Murcia. Además, contará con invitados nacionales de excepción como el festival Pichi Fest (Madrid), la artista Ana Galván, la fotógrafa Fátima Ruiz, con un set de fotografía en directo, y la intervención de fotomural de Raquel Agea.

Los visitantes pueden disfrutar ya de las dos exposiciones que el festival ofrece hasta el 21 de junio en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Una exposición colectiva sobre la belleza y nostalgia del Mar Menor y una exposición individual con lo mejor del trabajo de Ana Galván.

La música estará presente durante todo el día con sesiones DJ en formato vinilo de la mano de Enemigo Rojo, Black&White, Chica, Aníbal McFly, Intergaláctico y Nazzza. También, se celebraran los conciertos de Alexanderplatz, Los Templos y Compro Oro.

En la zona market los visitantes encontrarán las últimas tendencias en ilustración, diseño de moda, joyería, reciclaje y decoración. También habrá stands de ropa vintage y muebles restaurados y un espacio para Libros Traperos o Paper Plan, ambos proyectos sociales que ayudan a gente en riesgo de exclusión.

Además, se impartirán charlas sobre sostenibilidad, DIY (hazlo tú mismo) y emprendimiento, asimismo realizarán talleres sostenibles gratuitos de cerámica y fanzines para todos los públicos.

El Palmera Fest estará situado en la Playa Carrión de Los Alcázares, desde las 12.00h hasta las 00.00h. En esa zona el público encontrará un market con más de 30 stands sostenibles, barra de El Chinguirito, con precios populares, y un café italiano, con su mini terraza, muy especial, creado por ALT Café.

El concejal de Cultura, Antonio López Campoy, animó a vecinos y visitantes a disfrutar de un día en familia junto al mar, acompañado de la mejor música y el mejor ambiente. Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, señaló que el Palmera Fest se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la cultura y el arte alternativo.

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next