Murcia Plaza

manifestación a las puertas del colegio

Padres y alumnos del CEIP La Manga protestan por la sala multiusos y Arroyo asegura que no amenaza las mejoras del centro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Un grupo de padres y madres de alumnos del CEIP La Manga se manifestaba a las puertas del centro este viernes como protesta por la instalación del espacio multiusos que fue desechado el pasado año en Monteblanco y que el Ayuntamiento, conjuntamente con la Consejería de Educación y la de Fomento, ha decidido ubicar junto al centro educativo

Tal y como se puede observar en las imágenes cedidas por MC Cartagena, llevaron pancartas en las que manifestaban que no usen los fondos Edusi para quitarles su espacio de juego o "No nos encarceles. Fondos Edusi". Los padres y madres portaban, además, otra pancarta en la que se podía ver: "No somos invisibles. Queremos que nos escuchen. Junto a ellos estuvieron el portavoz de MC Cartagena, Pepe López, y el presidente del partido, Jesús Giménez Gallo, quien manifestaba que "lo primero y la prioridad es que se habilite un espacio de ocio y deporte, y si es posible cubierto, para todo el año. Además, hay que contar con la participación ciudadana, porque los fondos Edusi se dan para eso, para que se lleven a cabo iniciativas contando con los habitantes de la zona. Se ha hecho al revés y desde MC Cartagena estamos con los padres y madres de este centro. Les ha caído como una bomba que después de tanto tiempo esperando el equipamiento deportivo les vayan a hacer un edificio de usos múltiples, además sin contar con ellos".

La alcaldesa aduce la manifestación a un error a la hora de comunicarlo: "Hay un teléfono roto"

Pero la alcaldesa de la ciudad, al ser preguntada por este asunto explicaba que la sala multiusos y las mejoras para la comunidad educativa no interfieren "en ningún momento" con lo que estaba previsto en cuanto a instalaciones y mejoras deportivas. Añadía Arroyo que ha habido "un teléfono roto y quizás algunos padres y madres, que son muy puntuales, piensan o sienten una amenaza respecto a que se les vaya a sustituir esa mejora por el centro multiusos. Hay suelo suficiente para hacer lo que estaba previsto y planificado con la comunidad educativa, y también hay suelo suficiente para construir esa sala multiusos para que mejore las condiciones del centro y que también tenga uso vecinal".

Son dos millones de euros de inversión y en breve se llevará a cabo una reunión de trabajo con el Consejo Escolar y el Claustro de profesores del centro educativo para que puedan ver los planos y conozcan los planes previstos por el Ayuntamiento y Comunidad Autónoma y vean que "es para sumar, para mejorar y reforzar ese servicio que se ha de prestar en La Manga". El proyecto está en plazos, ya que hasta diciembre de 2023 se puede aprobar, licitar y empezar la obra.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo