teniente de alcalde

Padín defiende que su acuerdo de gobernabilidad en Cartagena sigue siendo "inquebrantable"

15/03/2021 - 

CARTAGENA. El posicionamiento del teniente alcalde de Cartagena, Manuel Padín, lo ha dejado claro desde el 'minuto cero' del pacto de Gobierno en Cartagena: La palabra dada por el representante municipal "es la única credibilidad del político" y así lo defenderá siempre. Por ello, el líder de Ciudadanos en Cartagena, asegura que pase lo que pase a nivel nacional y regional, su acuerdo de Gobierno en Cartagena seguirá siendo "inquebrantable".

Padín es partidario de defender la palabra dada, por lo que mantiene fiel a la disciplina de su partido en la Región, que decidió junto con e PSOE emprender una moción de censura contra el Partido Popular. El teniente alcalde añade que el compromiso "es la única credibilidad de una persona" y más aún en política y que "si se falta a la palabra, no queda nada". Por eso defiende la gobernabilidad de cualquier administración y va a seguir defendiendo el pacto firmado en 2019 en Cartagena y los ideales de Ciudadanos, "que son la base de la tolerancia y el buen gobernar desde un centro político del que tanta necesitad tiene este país".

más que nunca "es necesario facilitar la gobernabilidad en las instituciones y los acuerdos de Gobierno" firmados en 2019 "dan esa garantía".  Explica Padín que hay que olvidarse "de una vez por todas de la vieja política, aquella de repartir sillones y negociaciones por la espalda, que no debe tener cabida nunca más en nuestra sociedad".

 Tampoco, apostilla, "podemos ser súbditos de ninguna persona que lo único que busque sea lograr ambiciones personales en el menor tiempo posible". Ambas posturas "son igual de erróneas en estos momentos". Ahora, "debemos seguir luchando y defendiendo a los ciudadanos", más aún en una época como la actual, "donde la indecisión política y la ingobernabilidad pueden tener un efecto devastador en la vida de las personas".

next