MURCIA. Murcia se echará a la calle contra el polémico 'pin parental'. La plataforma cívica Pacto por la Regeneración y una treintena de organizaciones han convocado para el próximo martes, 28 de enero, a las 19.00 horas, una concentración contra la implantación del 'pin parental' en la Región de Murcia, que definen como una "locura y una ilegalidad".
En una rueda de prensa celebrada a las puertas de la consejería de Igualdad, el portavoz de esta plataforma, el escritor y profesor Jerónimo Tristante, ha anunciado la convocatoria de esta protesta, que también saldrá en "defensa de la calidad de la educación de los niños". Tristante, que ha comparecido acompañado por la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Francisca López, sostiene que este "veto parental causa un perjuicio a los niños, a los profesores y a la comunidad educativa", en palabras recogidas por Europa Press.
La concentración tendrá lugar frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno murciano. La plataforma llama a manifestarse de forma cívica para reclamar respeto a todos los profesores ante "el salvaje ataque que han lanzado los partidos de la extrema derecha y de la derecha extrema con la imposición del 'pin parental'.