CARTAGENA. El joven pívot malagueño Pablo Ramírez, del Jimbee Cartagena, es el jugador revelación de la temporada en la Primera División de fútbol sala pues, como tal, fue elegido por los entrenadores y los capitanes de los equipos de la máxima categoría, mientras que el brasileño Tomaz Braga, fichado este verano por el club rojiblanco, fue designado mejor cierre.
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) hizo públicos los últimos premios que quedaban por otorgar correspondientes a la campaña 2022/2023, en la que el Fútbol Club Barcelona se proclamó campeón y su jugador, el brasileño Jean Pierre Guisel "Pito", recibió el trofeo al mejor jugador. A ese galardón, así como al de mejor ala de la competición que se llevó Javier García "Chino", del Jaén Paraíso Interior, optaba Lucas Vinicius de Santana "Lucao", incluido en ambas ternas pero que finalmente se quedó sin premio. El de Sao Paulo, de 26 años y que lleva tres años en Cartagena, marcó 21 goles en 25 partidos.
Sí lo logró su compañero Pablo Ramírez como jugador revelación de una temporada que inició en el BeSoccer CD UMA Antequera y finalizó en el Jimbee, al que llegó en el mercado de invierno. El andaluz, de 22 años, marcó 11 goles contando los logrados con ambos conjuntos -siete en el UMA y cuatro en el Jimbee- contribuyendo a que los malagueños accedieran a la Copa de España y a que los cartageneros disputaran las eliminatorias por el título liguero y la final de la Copa del Rey, perdida por 3-4 en la prórroga frente al Barça. Además debutó con la selección española absoluta.
En la votación final se impuso a los otros dos nominados, su ex compañero en Antequera Pablo Ordóñez y Jorge Carrasco, jugador del Real Betis Futsal.
El trofeo de jugador revelación lo ganaron, entre otros, históricos del fútbol sala nacional e internacional como Andreu Linares, Kike Boned, Rafa Fernández, Carlos Ortiz, Adri Hernández, Álex Yepes, Alan Brandi, Adolfo Fernández o Miguel Ángel Mellado, con quien coincide en Cartagena bajo la dirección del entrenador Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
En el Jimbee Pablo Ramírez tendrá como nuevo compañero a Tomaz Braga Nunes Cavalcante, quien llega desde el Mallorca Palma Futsal como mejor cierre de la Liga 2022/2023. El de veterano jugador de Fortaleza, de 33 años, recibió esa distinción tras una campaña en la que se proclamó campeón de Europa con el cuadro balear y fue el primer clasificado de la fase regular en la Liga con el conjunto entrenado por Antonio Vadillo. Precisamente en el campeonato liguero disputó 29 partidos y marcó 11 goles, su mejor registro desde que firmó por el Palma Futsal hace diez años.