Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

atletismo

Pablo Lozoya certifica su récord nacional sub-16 de 60 metros en Antequera, donde gana Sergio López

29/12/2019 - 

MURCIA. El joven atleta murciano Pablo Lozoya ha confirmado su récord nacional sub-16 de 60 metros lisos y lo ha hecho en la localidad malagueña de Antequera apenas una semana después de haber establecido el tope de 6 segundos y 93 centésimas en esa corta distancia en la que la velocidad y la explosividad son máximas.

Tal y como ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), el integrante del Eliocroca de Lorca ratificó su gran momento de forma en el I control absoluto y sub-18 de la Federación Andaluza de Atletismo, que tuvo lugar en la pista cubierta de Antequera, donde otro murciano, Sergio López, logró la victoria con un crono de 6.81 segundos.

El de la pedanía murciana de Aljucer y miembro del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla demostró por qué es el plusmarquista nacional de 100 metros en la categoría sub-20 y uno de los mejores especialistas igualmente en los 60 metros y se llevó el triunfo confirmando que ha superado los problemas físicos que venía arrastrando y que ya está de vuelta para arrancar la temporada 2020 con bríos y los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte. López aventajó en 3 centésimas a Jesús Gómez, del Cueva de Nerja-UMA, quien logró la segunda plaza con 6.84.

En cuanto a Lozoya, quien ya marcó 6.93 en el control disputado hace una semana en Alhama de Murcia, el pupilo de Juan Carlos Abellán, el más rápido sub-16 del atletismo español, fue tercero en la final calcando los 6.93 y obteniendo ya sin discusión posible ese récord de España sub-16. Cabe recordar que en Alhama no pudo acreditarse ese registro como récord dada la ausencia de pista cubierta en la Región. 

En la prueba malagueña también tomó parte el atleta del UCAM Cartagena Pablo Marín, sexto en la semifinal con un tiempo de 7.32. Además, este velocista y vallista compitió en los 60 metros vallas siendo cuarto en la final con un registro de 9.15.

Noticias relacionadas

next