hasta el 10 de noviembre

Otros nueve barcos y más de 6.000 cruceristas se suman a la recuperación del turismo en Cartagena

3/08/2021 - 

CARTAGENA. Dos navieras más y hasta nueve cruceros se suman a la lista de embarcaciones turísicas que llegarán a aguas de la bahía de Cartagena hasta el próximo 21 de noviembre. En total serán cerca de 6.500 los pasajeros que se suman a la recuperación del turismo en la ciudad portuaria. 

Las navieras Windstar Cruises, Sea Cloud Cruises y Aida Cruises han incorporado a Cartagena como punto de parada entre los meses de agosto y noviembre. A los ya confirmados buques de Tui y Aida, se le suman, de esta manera ,nueve paradas más, que no serán las únicas, ya que la propia Autoridad Portuaria de Cartagena confirmaba de boca de su presidenta semanas atrás que la previsión este año 2021 es que sean cerca al menos 30 atraques que sumar a los que hay ya confirmados en estos momentos.

El primero en arribar será este próximo 10 de agosto, el Wind Surf, un pequeño crucero con capacidad para 200 personas, que estará en la ciudad de la una a las siete de la tarde. El Wind Surf, de Windstar Cruises, es una goleta de cinco mástiles con vela de estay que es uno de los cruceros de vela más grandes del mundo y puede transportar hasta 342 pasajeros, en un total de 150 camarotes con vista al mar, 18 suites con vista al mar y 2 puentes de lujo. El barco zarpará el 8 de agosto desde Barcelona y en su travesía de ocho noches parará en los puertos de Palma, Cartagena, Almería, Málaga, Gibraltar y Cádiz para arribar a Lisboa finalmente.

Sea Cloud II

La misma naviera repite el 22 de agosto y el 25 'debuta' otro crucero, en este caso de la compañía Sea Cloud Cruises, el Sea Cloud II, un barco de solo 50 pasajeros y uno de los que tiene los pasajes más exclusivos, pues uno puede ir en uno de sus camarotes desembolsando antes un mínimo de 5.000 euros. De 117 metros de eslora y tres mástiles, entró en servicio en el 2001 con capacidad para 96 pasajeros y 63 tripulantes. Su interior fue totalmente creado por diseñadores de El Corte Inglés en uno de sus proyectos más originales, indicaba el diario El Español

Sus salones, entre los que destaca la biblioteca, se inspiran en el ambiente del siglo XIX con un toque contemporáneo. Cuenta con solario y bar, un gran comedor con molduras y cortinajes, sauna, gimnasio y plataforma para natación. Clasificado con cinco estrellas por la guía Berlitz.

El 26 de agosto se suma el Aidastella, de Aida Cruises, una embarcación para mil pasajeros, que también arribará los días 5 de septiembre, 7 de octubre, 17 de octubre, y diez de noviembre.

Este es listado actualizado de barcos que llegan hasta noviembre al Puerto de Cartagena.

Noticias relacionadas

next