MURCIA. La covid ha dado otro zarpazo en la Región de Murcia. Dos hombres y una mujer de 91, 69 y 82 años, de las áreas de salud I (Murcia Oeste), III (Lorca) y VII (Murcia Este), respectivamente, fallecieron ayer de covid, según informa la consejería de Salud.
El número de contagiados este viernes fue de 55 personas, ocho menos que el jueves. De los 392 nuevos casos registrados, 11 corresponden a Cartagena, 10 a Murcia, 8 a Lorca y 6 a Águilas y a Santomera. El resto están repartidos en diversos municipios.
La tasa de incidencia a 14 días fue ayer de 68.88 casos por cien mil habitantes con un total de 1.041 casos en dos semanas, mientras que a siete días la tasa bajó hasta los 27.13 casos por cien mil habitantes por los 410 contagiados en esta última semana.
Por otra parte, la campaña para promover la vacunación frente a la covid entre los trabajadores de residencias va a buen ritmo. La iniciativa ‘Yo me vacuno’ mostraba a trabajadores de estos centros socio sanitarios, con nombre propios, que ya han sido inmunizados, tratando de animar a los que aún no lo habían hecho en ese momento. En la Región más de un 96% de los profesionales que cuidan a diario a los más vulnerables en las residencias, personas mayores y personas con discapacidad, están ya vacunados.