Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA Y BALONCESTO

Otra vez sin público en los pabellones


ElPozo Murcia y el Jimbee Cartagena de fútbol sala y el Real Murcia de baloncesto son los principales clubes de la Región que volverán a jugar sin público por el incremento de contagios por coronavirus

12/01/2021 - 

MURCIA. Otra vez sin público en los pabellones de la Región, que volvieron a acoger espectadores el 4 de diciembre, en el encuentro Jimbee Cartagena-Levante que los rojiblancos ganaron por 5-1 después de 271 largos días sin el rugido de la grada. Ahora, poco más de un mes después y por el incremento de contagios por coronavirus, se vuelve a la casilla de salida y los que más lo acusarán son ElPozo Murcia Costa Cálida y el propio Jimbee, que militan en la Primera División de fútbol sala; y el Real Murcia Baloncesto, que compite en la Liga LEB Oro

La orden dictada por la consejería de Turismo, Juventud y Deportes que decide suspender ya desde este fin de semana todas las competiciones federadas y no federadas de ámbito autonómico en todas las categorías y de todos los deportes hasta que la situación motivada por la pandemia del coronavirus no mejore y así lo manifieste la autoridad sanitaria trae consigo también que no se permitirá la presencia de espectadores en instalaciones cubiertas y hasta un máximo de un tercio del aforo total en instalaciones descubiertas.

Los equipos de fútbol como el FC Cartagena de Segunda y el Real Murcia, el UCAM CF, el Lorca Deportiva y el Yeclano Deportivo de Segunda B, que son los más representativos de la Comunidad, sí pueden seguir acogiendo a aficionados en sus gradas, aunque con las limitaciones señaladas.

En los deportes de sala se vuelven a cerrar las puertas de forma indefinida y eso hará que los siguientes encuentros que disputen como locales ElPozo en un Palacio de los Deportes de Murcia con aforo para 7.500 personas, el Jimbee en su Palacio en el que caben 5.000 y el Real Murcia Baloncesto  en el pabellón Príncipe de Asturias, que tiene capacidad para unos 2.500 espectadores, no cuenten con espectadores.

Hay otros equipos en sus respectivos deportes que también podían acoger hasta ahora a aficionados en sus partidos, pero su masa social no es muy grande como son los casos, por ejemplo, del conjunto femenino del UCAM BM Murcia, de la División de Honor Plata de balonmano; el masculino de ese mismo club, el Ritec BM Águilas y el FC Cartagena CAB, estos tres conjuntos de la Primera División; y el FC Cartagena Algar Surmenor, de la Superliga femenina de voleibol. 

Esos conjuntos también jugarán de nuevo a puerta cerrada para tratar de evitar que el coronavirus entre en sus instalaciones.

El caso del UCAM Murcia Club Baloncesto, de la Liga Endesa, es distinto pues la ACB no había permitido todavía que los aficionados entrasen en las casas de sus equipos asociados.

Noticias relacionadas

next