MURCIA. La Región defiende la unificación de la prueba de acceso a la universidad en todas las comunidades regidas por el PP. Así lo ha escenificado este jueves el portavoz de la Comunidad, Marcos Ortuño, que sostiene que "no tiene sentido tener 17 pruebas distintas de acceso a la universidad", por lo que ha apostado por una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "común" a todas las comunidades autónomas.
"Siempre hemos defendido una EBAU común en todas las comunidades autónomas, con los mismos contenidos, con los mismos criterios de corrección y con la misma fecha de celebración", ha dicho Ortuño, tras ser preguntado al respecto en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Cabe recordar que la Región será una de las 11 autonomías del PP que se pongan de acuerdo para presentar la misma prueba en el 2025, tal y como anunció Feijóo el pasado martes.
Así, ha apostado por una EBAU "en condiciones de igualdad para todos los alumnos", al tiempo que ha criticado que "Pedro Sánchez es incapaz de llevar a cabo políticas educativas en el ámbito nacional porque es rehén de sus socios separatistas y porque, como estamos viendo, es un presidente que está en otras cosas".
"Un Pedro Sánchez que, además, ha reconocido el fracaso de su modelo educativo; un modelo que apuesta por la ley del mínimo esfuerzo, que falla especialmente en áreas tan importantes como matemáticas y comprensión lectora y que, además, se implantó de espaldas a la comunidad educativa", ha señalado.
Por último, Ortuño ha manifestado que desde el Gobierno regional "llevamos años trabajando para corregir esas deficiencias, apostamos por una educación de calidad y, por supuesto, creemos en el esfuerzo, en el trabajo, en el mérito y en la capacidad".