Hoy es 2 de febrero y se habla de

primer acto oficial tras su nombramiento el pasado sábado

Ortuño asegura que su prioridad como nuevo consejero de Turismo está puesta en Cartagena

5/04/2021 - 

CARTAGENA. El nuevo consejero de Turismo, Marcos Ortuño -también con competencias en Presidencia y Deportes-, ha decidido que Cartagena fuese el escenario de su primer acto oficial desde que ocupa la cartera -tan solo dos días-. A las puertas del edificio Foro de la calle Campos de Cartagena -sede de la Consejería- atendía a los medios de comunicación, acompañado por la alcaldesa y la vicealcaldesa de la ciudad, Castejón y Arroyo respectivamente.

El exalcalde de Yecla quiso ser contundente en su primera aparición al afirmar que Cartagena y su Comarca "cuentan con los principales recursos turísticos" de toda la Región de Murcia. Ortuño añadía que aquí también se concentra el mayor número de empresarios del sector turístico, "con los que hay que contar y con los que hay que trabajar codo con codo".

Como nuevo consejero de Turismo afirmó "sin temor alguno a equivocarme" que Cartagena "es la capital turística de la Región". Por eso quiso que su primer acto como consejero con competencias en materia de Turismo fuera aquí. "Hay mucho trabajo por hacer", resaltó, a la vez que destacaba que existe una "perfecta" colaboración entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento "para impulsar nuevos proyectos y desarrollar los que están en marcha".

Por otro lado, apostilló que es crucial trabajar con los empresarios del sector, "establecer nuevas ayudas para que puedan salir adelante en estos momentos tan complicados, que crezca y crear empleo. Mi prioridad como consejero de Turismo va a estar centrada en Cartagena".

"La Consejería se quedará en Cartagena"

Ante las posibles dudas de si su nombramiento, junto con el cargo de Presidencia, podría conllevar que las atribuciones de Turismo viajasen de nuevo a Murcia, Ortuño quiso dejar claro que la sede de la Consejería va a seguir estando en la ciudad, "que nadie lo ponga en duda". Recordó que éste fue un compromiso del presidente Fernando López Miras "y se mantiene a día de hoy. Sé, como alcalde que he sido de Yecla, lo importante que es sentirse respaldado por el Gobierno regional. Aquí estoy también para manifestar que el presidente muestra su compromiso con Cartagena en materia de turismo".

next