epidemia

Ortega Smith da positivo por coronavirus

10/03/2020 - 

MADRID. El diputado y secretario general de Vox Javier Ortega Smith ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado su partido. Vox, que el pasado domingo celebró un congreso multitudinario en Vistalegre (Madrid), ha emitido un comunicado en el que pide perdón por haber celebrado el acto. "Fue un error", admiten. 

"Nos planteamos suspenderlo por el Covid-19, pero decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos", reza el comunicado. "Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad", añade la nota. 

El partido asegura que animó a la población de riesgo a quedarse en casa y seguir el congreso por streaming. "Pero no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón". La asamblea contó con la presencia de 9.000 asistentes, según cifras de la propia formación política.

Vox ha ordenado que todos sus diputados trabajen desde sus casas. Y solicita además que se suspendan las sesiones parlamentarias y recuerda que ya exigió, hace semanas, el control y el cierre de los vuelos de Italia y China.

Ortega Smith, este domingo en Vistalegre. Foto: VOX

Acusa al Gobierno de "jugar con la vida de los españoles"

Vox culpa al Gobierno de España de "anteponer la salud de los españoles a su agenda propagandística" y tacha de "alarma" las fotografías de los miembros del Ejecutivo con guantes de látex en la manifestación del 8M. La formación que preside Santiago Abascal acusa al Gobierno nacional de "conocer el alcance de la amenaza y de no hacer nada por contenerla" ya que, argumenta, han tomado "drásticas medidas" tan sólo un día después de las masivas protestas. 

"El Gobierno de España juega con la vida de los españoles", recrimina Vox. "Fue un error fiarnos de este Ejecutivo", agrega, aunque "nos era difícil creer que los responsables de gestionar la crisis sanitaria y la coordinadora del Comité Interministerial, Carmen Calvo, estaban en una manifestación con miles de personas".

Noticias relacionadas

next