MURCIA. El atletismo murciano ha conseguido tres medallas, una de oro, otra de plata y una más de bronce, en el Campeonato de España por federaciones autonómicas sub-16, cita que ha tenido lugar en Cuenca, donde además el relevo 4x100 masculino formado por Víctor Ángel Acosta, Francisco Montesinos, Ismael Romero y José Fuentes ha batido el récord regional de la categoría.
La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) estuvo presente en este Nacional organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que se desarrolló bajo el auspicio del Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el que Miguel Guillamón, del Cehegín Atletismo, subió a lo más alto del podio en la prueba de salto de altura con un mejor intento válido de 1,87 metros, mientras que su compañera de club, María José Espín, se llevó la plata en los 600 metros lisos con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 75 centésimas.
Por su parte, la atleta del UCAM Cartagena Ángeles Jiménez obtuvo el bronce al ser tercera en el concurso de lanzamiento de martillo con un registro de 42,85 metros.
Además de esas preseas la FAMU contabilizó la plusmarca autonómica de 4x100 masculino con los 45.25 segundos establecidos por el cuarteto Acosta-Montesinos-Romero-Fuentes, que mejoró los 45.32 del relevo García-Nevado-Cantalejo-González que tenía esa marca como tope regional desde que la logró el 12 de julio de 2015 en Valladolid. El récord le valió al conjunto murciano la cuarta posición en el campeonato.
Muy cerca del podio se quedó Acosta en salto de longitud, prueba en la que fue cuarto con 6,37 metros.
En la clasificación por federaciones autonómicas, la de Murcia fue décima en el apartado masculino con 155,5 puntos y decimotercera en el femenino con 135.