Hoy es 22 de julio

pleno extraordinario

Orihuela nombra por unanimidad a Chelo Moñino síndica portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol

10/06/2024 - 

ORIHUELA. El Pleno Municipal ha aprobado esta mañana por unanimidad el nombramiento de Consuelo Isabel Moñino, conocida como Chelo, como Síndica Portadora de la Gloriosa Enseña del Oriol 2024, con los votos a favor de todos los grupos municipales que conforman la Corporación Municipal. 

La concejala de Festividades ha sido la encargada de dar lectura de la propuesta, destacando que "su labor permanente, su participación y su trabajo incansable por hacer grandes las tradiciones oriolanas son hoy reconocidos por la Corporación Municipal. Sabemos que todo éxito tiene un trabajo silencioso y constante detrás y ella siempre ha sido un ejemplo de ello".

Asimismo, tanto el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, como los portavoces municipales han felicitado a la Síndica Portadora por este reconocimiento que hoy se formaliza tras su aprobación en pleno.


Consuelo Isabel Moñino Miquel nació en Orihuela, está casada con Gabriel Rodríguez Ortuño y es madre de mellizos, Elia y Álvaro. Inició sus estudios básicos en el Colegio Oleza y continuó sus estudios de bachillerato en el Instituto Gabriel Miró. Cursó el grado superior en peluquería y estética, con la especialidad de estética en el Instituto Ramón y Cajal de Murcia, y grado superior en solfeo, canto coral y guitarra en el Conservatorio de Música de Murcia siendo componente del Coro Mixto Sta. Iglesia Catedral de Orihuela en la actualidad.

Noticias relacionadas

next