ya acumula cuatro resorts en la comunidad murciana 

Ona se convierte en el principal operador turístico de la Región: gestionará Las Lomas-La Manga Club

23/06/2023 - 

MURCIA. Ona Hotels & Apartments mantiene firme su compromiso con la Costa Cálida. Y es que el grupo hotelero ha realizado su tercera inversión consecutiva en la Región de Murcia al adquirir la gestión de Ona Lomas Village-La Manga Club, su cuarto establecimiento en la Comunidad, lo que le convierte en el principal operador turístico de la provincia.

"Una vez más, la cadena hotelera constata el potencial de la Costa Cálida como destino y su voluntad de contribuir a posicionar la Región de Murcia como destino más allá de lo estacional", señalan desde la compañía al tiempo que celebran que continúa avanzando en su estrategia de expansión a través del segmento vacacional.

La cadena incorpora el Ona Lomas Village a su cartera de hoteles con la modalidad de gestores. Toma así las riendas de de este establecimiento que ofrece 199 apartamentos totalmente equipados, de uno, dos y tres habitaciones, que gozan de una ubicación inmejorable junto al parque natural de Calblanque, la Bahía de Portman y las playas del Mar menor.

El nuevo hotel forma parte de La Manga Club, un complejo con una amplia gama de servicios, desde supermercado, centro médico, farmacia, más de 20 restaurantes y amplias zonas deportivas como tenis, pádel, futbol y por supuesto golf.

"La apertura de este hotel supone un revulsivo importante tanto para la economía de la zona (los Belones y La Manga), como para el entorno de Cartagena. Las Lomas es un referente en el turismo internacional, principalmente el británico, muy acostumbrado a estancias en una zona con múltiples servicios", argumenta Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments.

Motor económico de la zona

El tipo de cliente que atrae Ona Lomas Village no solo supone un motor para el sector turístico de la zona en cuanto a alojamientos y restauración, sino que también demanda ocio, cultura y actividades deportivas. De esta manera, contribuye a reactivar también toda la zona de Cartagena y la Manga como centro neurálgico de turismo y de estadía. Pero este nuevo establecimiento de la cadena, además de motor económico en el ámbito turístico, también lo es en los sectores inmobiliario, deportivo y gastronómico, con una estacionalidad cada vez menor por la variedad de servicios que ofrece, inciden desde la cadena catalana.

Este complejo de 550 hectáreas cuenta con 3 campos de golf de máximo nivel, un spa de lujo, 28 pistas de tenis y más de 20 restaurantes, además de una variedad de instalaciones deportivas y de ocio. "El clima y el entorno natural hacen que La Manga Club sea el destino perfecto para practicar actividades al aire libre de todo tipo, como deportes acuáticos, buceo, senderismo, ciclismo de montaña y equitación, entre otras muchas", apuntan.

La cadena apuesta así por su línea sport friendly, sumando a la oferta que ya mantenía en la Región -con Ona Valle Romano, Ona Hacienda del Álamo y Ona Mar Menor Golf & Spa- un cuarto establecimiento que también aloja a deportistas y amantes del deporte con instalaciones y servicios óptimos para ellos. "El club es famoso por recibir a equipos deportivos profesionales y aficionados de alto nivel de toda Europa, entre los que se encuentran jugadores de fútbol, rugby, críquet, golf y tenis", explica Nacho Barrau.

Ona Lomas Village también cuenta con un área de restauración. De momento, dispone de un restaurante “The Village” que ofrecerá desayunos a la carta y snacks para comidas y cenas, además del bar de la piscina, y está contemplado un proceso de reforma y reconceptualización del restaurante antes llamado Luigi. Una reforma y rehabilitación que se extenderá también a los apartamentos y a las zonas comunes con el fin de adaptar el nuevo establecimiento al concepto mediterráneo de Ona Hotels & Apartments.

El objetivo de Ona Lomas Village-La Manga es potenciar la Región de Murcia como destino turístico, protegiendo y revitalizando el tejido económico local. En este sentido pretende ser un catalizador de empleo en la zona tanto directo como indirecto. Tal como apunta Nacho Barrau, "este complejo supone la creación de más de 50 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Además, somos una empresa que vela por que al menos un 80% del personal sea de la zona".

Dos operaciones en tres semanas

El movimiento en La Manga Club se produce tan solo tres semanas después de que Ona, que ya estrenó en marzo de este mismo año el resort Hacienda del Álamo, anunciara la incorporación a su oferta de Ona Mar Menor Golf & Spa, un nuevo establecimiento cinco estrellas.

"En Ona Hotels & Apartments estamos en plena expansión y queremos seguir creciendo a través del segmento vacacional en España, en los destinos de sol y playa más importantes de la costa mediterránea y en ciudades con ese componente. Creemos mucho en la Costa Cálida como destino y queremos contribuir a posicionar esta región con un enorme patrimonio cultural y una deliciosa gastronomía por descubrir, incluso más allá de lo estacional", afirmaba Nacho Barrau, CEO de la cadena. 

Con esta meta entre sus objetivos, la cadena hotelera toma las riendas de la gestión de este establecimiento cinco estrellas, ubicado en Torre Pacheco. El complejo se encuentra en una urbanización con una amplia comunidad de propiedades y servicios, y en un entorno ideal para descansar y desconectar, a solo 6 kilómetros del Mar Menor, con sus playas de arena fina y aguas cálidas y tranquilas, entre las que destacan la playa de los Narejos, las Palmeras o la del Espejo.

El hotel dispone de 64 habitaciones, 54 de las cuales se pueden comunicar para hacerlas familiares, y 145 apartamentos. La mayoría son de categoría Superior (twin o con cama doble, con vistas a la piscina), pero también cuenta entre ellas con 5 Junior Suites, 1 Suite presidencial y 1 Suite real.

Este nuevo establecimiento de Ona destaca como resort de golf. El municipio de Torre Pacheco en el que se encuentra es conocido sobre todo por ser uno de los destinos de golf más populares de la Región Murcia. Y Ona Mar Menor Golf & Spa pone a disposición de sus huéspedes uno de los mejores campos del Sur de Europa, diseñado por Dave Thomas con un total de 45 hectáreas y con 18 hoyos.

Otro punto fuerte de este hotel recién incorporado a la cadena es su amplia oferta gastronómica con cinco puntos clave: Nomad, un buffet de desayunos; Fontana di Trevi, un restaurante italiano y mediterráneo con servicios de cena; Mizu, restaurante japonés; el Club House, para desayunos frente al campo de golf, y The Clover, un pub irlandés. Estos puntos de restauración están abiertos a todo el público, no solo a los huéspedes.

Además, el hotel ofrece una gran variedad de salas de reuniones para toda clase de celebraciones, desde bodas y comuniones a eventos de empresa. Con todo, Ona Mar Menor Golf & Spa, se configura como un punto neurálgico de ocio, eventos y servicios que permite también potenciar la actividad inmobiliaria dentro de la urbanización en la que se encuentra.

Con la apertura de Ona Lomas Village – La Manga Club, Ona Hotels & Apartments suma 40 establecimientos en la península, Baleares y Canarias. El grupo continúa así con su ambicioso plan de expansión, que contempla la apertura de seis hoteles al año para alcanzar los 50 establecimientos en 2024.

Noticias relacionadas

next