Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

SE UNEN A ALEDO Y LIBRILLA

Ojós, Ulea y Villanueva del Río Segura ya tienen vía libre para abrir las terrazas

1/02/2021 - 

MURCIA. Tres municipios más, Ulea, Ojós y Villanueva del Río Segura, salen de riesgo extremo de contagios de coronavirus y ya podrán abrir las terrazas en la hostelería, como sucede en Aledo y Librilla. Así lo comunicaba este lunes el portavoz del Comité Covid, Jaime Pérez.

El nivel de alerta regional sigue siendo "extremo dentro de un escenario de fase 2 en el que peligra la capacidad del sistema sanitario y en el que 40 de los 45 municipios de la comunidad presentan un nivel de alerta extremo", a excepción de los cinco mencionados que ya pueden abrir las terrazas.

Los contagios han bajado un 40% en una semana y este domingo dejaron 175, pero la cifra de fallecidos sigue aterrando. Y es que se produjeron 24 muertes por covid-19. Se trata de diez hombres y catorce mujeres, de entre 67 y 98 años, cinco de ellos ocho de Cartagena, cinco de Molina de Segura, cuatro de Murcia, dos de Yecla y el resto de de San Pedro del Pinatar,   Archena, Águilas, Alcantarilla y Fortuna.

Las restricciones, con el cierre a las seis de la tarde y los fines de semana en los comercios, se mantienen en Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote y Jumilla, que tienen actualmente una incidencia superior a 2.000 casos. Supermercados, farmacias, gasolineras y establecimientos de comidas para llevar están excluidos de la medida, al ser considerados como esenciales.

Los centros sanitarios siguen en situación crítica, con 5 ingresados más totales, con 1.045 y 167 en la UCI. Según los datos facilitados por la Consejería de Saluden cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 62 corresponden a Murcia, 44 a Cartagena, 10 a Yecla, 7 a Alhama de Murcia, 4 a Abarán, 4 a Alcantarilla, 4 a Caravaca de la Cruz, y 4 a Mazarrón. El resto están repartidos entre diversas localidades. 

Noticias relacionadas

next