Hoy es 13 de julio

humor, teatro y danza

Ocho obras abrirán la temporada escénica en el Romea de Murcia en septiembre: así será el 'Teatro en Feria'

5/06/2024 - 

MURCIA. La nueva temporada teatral en Murcia 2024-2025 arrancará el próximo mes de septiembre con la programación especial de 'Teatro en Feria'. Durante diez días, el Teatro Romea acogerá un total de ocho espectáculos de humor, teatro y danza que estarán protagonizados por destacados nombres del humor y la escena como Edu Soto; Carles Sans, con su primer espectáculo en solitario tras Tricicle; Txabi Franquesa, con Escocía, y Jordi Merca, con Yo sobreviví a la EGB.

Respecto al teatro, veremos las obras Las que gritan, con Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus; Querida Agatha, de Juan Carlos Rubio y con Carmen Morales y Juan Meseguer como protagonistas, y Nuestra ciudad. Murcia 1933, adaptación de la obra de Thornton Wilder realizada por César Oliva. A ello se unirá además el espectáculo de danza Tiempo eterno, de la compañía Neira&Santamaría.

Las entradas para estos espectáculos con los que comenzará la nueva programación saldrán este martes, 4 de junio, a la venta, a partir de las 11.00 horas, tanto en las taquillas del Teatro Romea y del Teatro Circo Murcia como a través de la página web 'teatroromea.es', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Humor

Cuatro serán los espectáculos de humor que podremos ver en 'Teatro en Feria'. El primero de ellos, que abrirá la temporada, será Yo sobreviví a la EGB (5 septiembre, a las 21.00 horas), una propuesta en la que nostalgia y humor van de la mano. El humorista Jordi Merca rememorará en escena la década de los 80 y, en especial, las situaciones más rocambolescas que se vivían en el cole, sin que falten divertidos guiños a la televisión y a la música de la época, gracias también al músico Iván Vilches.

El primer fin de semana de 'Teatro en Feria', 6, a las 21.00 horas, y 7 de septiembre, a las 20.00, subirá a escena uno de los grandes nombres del humor en el país: Carles Sans. Tras 40 años en silencio formando parte de Tricicle, Sans aprovecha en ¡Por fin solo! para hablar de divertidas anécdotas profesionales y personales vividas. 

Siguiendo con el humor, Txabi Franquesa presentará el jueves, 12 de septiembre (a las 21.00 horas, por 15 euros por entrada), Escocía; un monólogo que aborda “el escozor generacional” y que muestra la lucha de un hombre ya en los 40, a caballo entre la juventud y la vejez.

Edu Soto será el protagonista de la última propuesta de humor: Más vale solo que ciento volando (Reloaded). El monólogo, la comedia musical, la improvisación y la interacción se unen en este espectáculo loco y divertido que nos mostrará los pájaros que revolotean en la cabeza de este artista inclasificable y polifacético que cantará, bailará y se meterá en la piel de numerosos personajes. La cita con Edu Soto será el lunes, 16 de septiembre, a las 21.00 horas.

Teatro y Danza

Entre las propuestas más teatrales del ciclo encontramos Querida Agatha, obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Carmen Morales y Juan Meseguer, que se representará el viernes, 13 de septiembre, a las 21.00 horas, por 18,20 y 22 euros.

Con Las que gritan, comedia programada los días sábado 14, a las 21.00 horas, y domingo 15, a las 20.00, de septiembre, subirán a escena Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus dispuestas a gritarle a la vida. Una madre y sus tres hijas se van juntas un fin de semana para encontrarse con ellas mismas y con las demás, volviendo a mirarse de nuevo a la cara y a decirse todo lo que nunca se atrevieron. 

Y la próxima temporada llegarán también al Romea dos nuevas representaciones de Nuestra ciudad. Murcia 1933, el martes 10 y miércoles 11 de septiembre, a las 21.00 horas. Se trata de una adaptación de la obra de Thornton Wilder realizada por César Oliva que sube a escena gracias a la colaboración entre el Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia. La comedia dramática original cuenta, en tres actos y tres tiempos diferentes, la vida diaria de las gentes de un pueblo de New Hampshire que, en esta ocasión, se transforma en la Murcia de la primera mitad del siglo XX.

Por último, la danza tendrá protagonismo dentro del ciclo Teatro en Feria. Será el viernes, 6 de septiembre, a las 21.00 horas, cuando la compañía Neira&Santamaría presentará en el Romea su espectáculo Tiempo eterno: el tiempo pasa y todo lo asola, pero a la vez todo permanece quedando su esencia. Y así como en la vida es, es en la danza. 

Noticias relacionadas

next