Hoy es 5 de noviembre

se han solicitado ya 64.000 metros cuadrados de estos terrenos

Ocho empresas quieren adquirir terrenos en la segunda fase del Centro Integrado de Transporte de Murcia

16/07/2022 - 

MURCIA. El Centro Integrado de Transporte de Murcia arranca la segunda fase de expansión con las obras de urbanización de 138.000 metros cuadrados. Y ya hay ocho empresas interesadas, que han solicitado adquirir 64.000 metros cuadrados de estos terrenos.

Las obras de urbanización ya se han iniciado. El Centro cuenta con parcelas destinadas a creación de servicios (12.500 metros cuadrados); parcelas de transporte y logística (138.000 metros cuadrados); así como espacios para zonas verdes y servicios varios.

"Desde que se diera a conocer la intención de poner en marcha el desarrollo de la segunda fase de ampliación del Centro, ya se han recibido un total de ocho solicitudes para la adquisición de terrenos, concretamente para la compra de 64.000 metros cuadrados", explican fuentes municipales.

El objetivo del proyecto es dotar al municipio y a la Región de Murcia de una plataforma inmersa en la Red Española de Plataformas Logísticas y en la Red Europea de Transporte combinado, potenciando y desarrollando la multimodalidad e integrando a Murcia en el eje Mediterráneo de la Red de Transporte Combinado Internacional.

Citmusa es una sociedad desde la que se promociona y se lleva a cabo la gestión urbanística, económica y de servicios del Centro, y está integrada por el Ayuntamiento de Murcia, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET).

Nueva sede de Protección Civil

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar las obras de construcción de la nueva sede de Protección Civil. Estas nuevas instalaciones se construirán en una parcela municipal de 3.141 metros cuadrados situada entre la calle Senda Estrecha y la avenida de la Justicia, frente al Instituto Ramón y Cajal.

Los voluntarios de Protección Civil dispondrán de aulas de formación, área de descanso, salón comedor, dormitorios, vestuarios, salas de Control Operativo y de reuniones, despachos y almacenes. La Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana invertirá en estas obras un precio máximo de 1.318.780 euros. Protección Civil en Murcia está compuesta por 130 personas, entre voluntarios y personal fijo.

next