Hoy es 21 de julio

VELA 

Ocho catamaranes de Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Finlandia en el Mar Menor 

25/09/2023 - 

MURCIA. Ocho catamaranes voladores de la clase ETF26 disputarán del 4 al 7 de octubre en aguas del Mar Menor la quinta y última prueba del circuito internacional de esta modalidad que está considerada como la Fórmula Uno de la vela.

La Región de Murcia y más concretamente Los Alcázares volverá a ser un campo de regatas de primer nivel y en el ámbito internacional pues participarán embarcaciones de Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Finlandia reuniendo a una treintena de regatistas entre todas las tripulaciones inscritas.

La prueba contará con la presencia de algunos campeones del mundo en distintas clases de vela ligera, ganadores de medallas en Juegos Olímpicos y vencedores de las regatas más famosas en vela de la clase Crucero.

Los ETF26 son catamaranes inspirados en los barcos de vela de la America's Cup, que están provistos de foils que les permiten alcanzar velocidades de 8 a 20 nudos y superar 2,5 veces la velocidad del viento, por lo que las condiciones del Mar Menor resultan perfectas para asegurar el espectáculo.  

El circuito internacional de este tipo de barcos llegará al Mar Menor después de las regatas ya celebradas en Francia, concretamente en La Trinité-sur-Mer, Quiberon y La Rochelle, y en el Lago de Garda de Italia.

La competición, que para el sábado día 7 se plantea la I Vuelta al Mar Menor ETF26-Gran Premio Gesa Sports, fue presentada este lunes en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem). Al acto asistieron el director del Itrem, Juan Francisco Martínez; el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), Arturo García; y el presidente de Gesa, Mariano Albaladejo.

Noticias relacionadas

next