Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

A PARTIR DEL 11 DE SEPTIEMBRE

La nueva temporada del Víctor Villegas tendrá a los Virtuosos de Moscú, Camarena, Jaroussky o Gatti

22/07/2020 - 

MURCIA. La Consejería de Educación y Cultura ha informado este miércoles de la programación de música y danza del Auditorio regional Víctor Villegas, que contará con grandes nombres de referencia internacional como Virtuosos de Moscú de Vladimir Spivakov; la Orquesta Barroca de Helsinki, que interpretará la Integral de Conciertos de Brandemburgo de Bach; la Mahler Chamber Orchestra bajo la batuta de uno de los directores más importantes de la actualidad, Daniele Gatti; el contratenor francés Philippe Jaroussky, cuyo concierto tuvo que ser suspendido por el coronavirus; y el tenor Javier Camarena, que actuará con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha indicado que "hemos logrado una magnífica programación en la que unimos grandes estrellas internacionales con el talento de la Región de Murcia. Será una temporada en la que mostraremos en el 25 aniversario del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas el trabajo de años cultivando, atrayendo y haciendo crecer en la Región de Murcia", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La programación incluye conciertos de la Orquesta Sinfónica con destacados intérpretes nacidos o residentes en la Región, todos ellos con reconocimiento nacional e internacional, como Antonio García Egea, violín; David Apellániz, violonchelo; Mario Calvo, trombón; Silvia Márquez, clave; y Lorenzo Meseguer, violonchelo. También se retoma el proyecto de colaboración de la Sinfónica con Paco Azorín, el escenógrafo murciano más importante y de la mayor proyección actualmente.

El ciclo de música del Auditorio regional también incluye otras colaboraciones de la OSRM con el gran maestro del piano Joaquín Achúcarro; el que realizarán bajo la batuta de Elji Oué con el pianista Dimitru Choni como solista; el que comparten con el trompeta Pancho Flórez; o en el que contarán con el original violinista y director David Grimal.

Además de en el ciclo de música, la Región también estará muy presente en el ciclo de danza. La primera de las cuatro citas confirmadas será la celebración del XXXV aniversario de la Compañía de Carmen y Matilde Rubio, el Ballet Español de Murcia. En navidades, el Auditorio regional acogerá una nueva 'Gran gala de Estrellas de la Danza' con el cartagenero José Carlos Martínez de director artístico.

La programación se completa en enero con la Compañía de Antonio Najarro presentando 'Alento', una de las mejores creaciones del bailarín y coreógrafo sevillano. Por último, en marzo el Auditorio regional recibe al Ballet del Gran Teatro de Ginebra bajo la dirección de Philippe Cohen y la impactante coreografía que sobre 'Tristán e Isolda' realizó Joelle Bouvier con música de Wagner.

El primer concierto será gratuito

La temporada 2020-2021 se abrirá el 11 de septiembre con un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretando la 'Sinfonía nº 9, Nuevo Mundo' de Dvorak, pudiéndose obtener las invitaciones a partir del 1 de septiembre en la taquilla del Auditorio o en la web del ICA (www.icarm.es). También en septiembre será el segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región, en este caso interpretando 'La Pastoral' de Beethoven.

Asimismo, las entradas para todas las actuaciones del último cuatrimestre del año 2020 se pondrán a la venta el 1 de septiembre, en las taquillas del Auditorio y en la web www.auditoriomucia.org. Las entradas serán sin numerar, con asignación de butaca al llegar al concierto por el personal de acomodación del Auditorio y aforo limitado a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada momento.

Por último, se eliminan los abonos, pero se aplicará desde el inicio de la venta de entradas hasta 10 días antes de cada actuación un descuento del 35 por ciento sobre el precio de tarifa. "Ha sido especialmente complejo realizar la programación a la que se pueden incorporar nuevos espectáculos, pero podemos decir que tenemos una programación soñada y para soñar", concluyo la consejera.

Noticias relacionadas

next