Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance jueves 1

Nueva jornada sin víctimas por coronavirus en la Región y con 16 afectados menos

1/05/2020 - 

MURCIA. El coronavirus vuelve a dar un respiro en la Región y deja otra jornada sin fallecidos, la tercera de la semana, según el balance facilitado por la Consejería de Salud a las 21 horas de este viernes. Así, el número total de pérdidas debido a la pandemia se mantiene en 132.

Este 1 de mayo también deja otras cifras positivas. Las personas afectadas por el Covid-19 ha bajado en 16. De esta forma, vuelve a disminuir la tendencia de contagios, que vivió la jornada del jueves un repunte y se había frenado a lo largo de la semana. En total, son 1.966 los murcianos que se han contagiado desde que se dio el primer positivo el pasado 8 de marzo, y suponen seis más que el día anterior. 

También hay buenas noticias en el balance de personas curadas: hay 32 enfermos que han recibido el alta a lo largo del día. En total, 1.251 personas en la Región que han logrado vencer al virus. 

Hay 72 pacientes ingresados en las hospitales de la Región y 20 de ellos reciben tratamiento en la UCI, lo que supone uno más en cada caso. El resto de afectados, 511, se encuentran en sus hogares, en situación de aislamiento domiciliario. 

Las pruebas diagnósticas de PCR ascienden a 22.042, de las que 1.491 han dado positivo, cuatro más que un día antes. Mientras, los test de anticuerpos se han realizado ya a 8.104 murcianos, de los que han dado positivo 475 de ellos, que suponen dos más.

next