MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919, que el pasado año celebró su centenario, está renovando el alumbrado de sus pistas con tecnología LED para dotarlas de mayor capacidad lumínica y el proceso, que se completará en tan solo cinco días por parte de la empresa Lednix, permitirá una reducción del consumo eléctrico de hasta un 45%.
Así lo ha indicado el propio club a través de un comunicado, en el que se apunta que se ha puesto en marcha una fase más de este plan de renovación iniciado el año pasado y que permitirá estrenar toda la instalación eléctrica de sus pistas. La actuación consiste en sustituir los focos halógenos por tecnología LED o, en su caso, aumentar la potencia de aquellas pistas que ya contaban con este tipo de iluminación. La renovación del alumbrado afecta a las 13 pistas de tierra batida, las dos de tipo green set y las cuatro de pádel, así como a la pista polideportiva. El proceso se completará, según las estimaciones del club, en tan solo cinco días.
Cabe recordar que la pista central, así como las pistas auxiliares 2 y 3, ya contaban con iluminación LED desde el año pasado, pues era requisito indispensable por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para la celebración del I Challenger Murcia Open. Aun así, en estos casos, se mejorará la potencia de todas ellas y en el resto se sustituirán los focos halógenos por lo s de tipo LED. Este nuevo cambio supone pasar de una iluminación de 800 lúmenes a contar con focos con una potencia de 1.200 lúmenes en la pista central.
La renovación completa del alumbrado de todas las pistas permite, no sólo mejorar su iluminación, sino también generar un menor coste en la factura eléctrica y ofrecer un mayor período de vida útil. Además, son más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente respecto a la contaminación lumínica y, con esta rehabilitación, el club reducirá en un 45% su consumo anual en energía eléctrica.
El presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, ha destacado que "es una inversión enmarcada dentro de la política de mejora de las instalaciones del club para beneficio de sus más de 4.000 socios, pero también de responsabilidad social con el medio ambiente". "Por otra parte, damos cumplimiento a una de las propuestas que llevábamos en nuestro programa, con la apuesta por la eficiencia energética a través de la sustitución progresiva de la iluminación de las pistas de tenis y pádel por tecnología LED", ha añadido Saura.
Además, ha remarcado que "estas mejoras repercutirán directamente en la mayor visibilidad de los partidos tanto para los jugadores como para el público que se de cita en la segunda edición del ATP Challenger Murcia Open, que se celebrará del 6 al 12 de abril en nuestras instalaciones". Según Saura, la instalación de luces LED "consolida al Real Murcia Club de Tenis 1919 en la élite de los clubes deportivos nacionales como referente social y deportivo".
"Con este tipo de actuaciones, además de invertir en el futuro del club, tratamos de mantener el prestigio que la institución tiene entre el resto de clubes de España, mejorando el confort y la calidad de todos los partidos que disputen nuestros socios", ha destacado igualmente el máximo responsable del club.