MURCIA. Es común pensar que Murcia se queda "vacía" durante los meses de verano. pero lo cierto es que hay mucho que ver y hacer para aquellos que se quedan en la ciudad durante el mes de agosto. Desde conciertos hasta rutas nocturnas, la capital ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar de las vacaciones más llevaderas en el centro. Estos son algunos de los planes que te proponemos:
Asesinatos, misterios, leyendas sobre la ciudad... estas son algunas de las sorprendentes historias que podremos conocer en esta ruta nocturna bajo la noche de Murcia.
En este paseo se revelarán algunos sucesos inexplicables que ocurrieron en viejos palacios, antiguas maldiciones o misterios sobre algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Los pases son a las 19:00h y 20:00h y tienen una duración de dos horas. El tour es gratuito, pero no incluye la propina al guía que deberá ser a nuestro criterio. Las entradas podemos conseguirlas a través de la web de Civitatis.
El planetario es una de las actividades que ofrece este museo para adultos y niños y que podemos disfrutar por tan solo un euro. Las sesiones están disponibles de lunes a viernes a las 12 h y a las 13 h.
Además, el museo también ofrece actividades dirigidas a niños como el taller de arte rupestre disponible los días 14 y 21 de agosto por 2 euros, y el de robótica los días 19 y 26 agosto con un coste de 4 euros.
Si hay algo que no para en Murcia es la música que sigue sonando en los meses más calurosos. Os proponemos dos espectáculos de estilos muy variados:
Los amantes de la música clásica no pueden faltar a esta cita en la que Murcia acogerá a Stjepan Hause, uno de los chelistas más importantes del mundo, este sábado 3 de agosto en la Plaza de Toros de Murcia. En este recital Hauser combinará música clásica con otros géneros como pop, rock o electrónica.
Si preferimos un estilo más 'tradicional' no podemos perdernos el concierto de Flamenquia, un proyecto de piano flamenco fusión. Podremos disfrutarlo el 6 de agosto a las 21h en el Jardín Isaac Peral de la La Flota.
Cenar en una terraza-jardín mientras disfrutamos de un servicio de cocina a la parilla con 'showcooking' es la propuesta del hotel Nelva para las noches de verano. Este plan gastronómico está disponible de 20.00 a 23.00 hasta el 31 de agosto.
Además, también podemos deleitarnos de la zona chill out para tomarnos una bebida o cóctel durante todas las noches de 20:00 a 02:00 horas.
Disfrutar de un café mientras damos rienda a nuestra imaginación creando tazas, jarras o platos de cerámica es una alternativa que podemos disfrutar en Mama Pottery Café. Se trata de un local en que la experiencia es darle rienda suelta a nuestra imaginación, en el que el café es la excusa para pasar una tarde de verano entretenida.
Mama Pottery Café abrió sus puertas en Murcia a principios de este año y está situada junto a la catedral (Calle Isidoro de la Cierva, 5).