MURCIA. Noemí Armero, joven de la Sociedad Atlética Alcantarilla, consiguió la medalla de bronce en la competición de hexatlón del Campeonato de España de la categoría sub-16 y lo hizo con récord regional incluido al llegar hasta los 3.840 puntos.
El Estadi Olímpic Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía albergó este Nacional al aire libre que deparó ese podio para la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), que contó con 10 chicos y cuatro chicas.
De la delegación autonómica destacó Noemí Armero pues la pupila de Juan Carlos Abellán logró la tercera posición en pruebas combinadas y superó los 3.621 puntos que tenía como tope regional sub-16 Lucía Morales desde el 12 de mayo de 2019, cuando logró esa puntuación en Alhama de Murcia.
Puestos de finalistas lograron en el apartado masculino Eduardo Sánchez, del Atletismo Mazarrón, en la prueba de 300 metros lisos, en la que fue octavo con un tiempo de 36 segundos y 83 centésimas; y Gabriel Alazar Lauret, del CA Murcia PDS Group, en su caso en los 600 metros lisos igualmente con el octavo lugar y un registro de 1 minuto, 30 segundos y 48 centésimas.
También obtuvo la octava posición nacional Javier Zapata, del UCAM Cartagena, en el octatlón con 4.912 puntos.
En cuanto a las féminas, además de Noemí Armero, destacó quedándose cerca del podio Carolina Madrid, del UCAM Cartagena, quinta clasificada en la final de 300 metros lisos con un crono de 41 segundos y 23 centésimas, mientras que Fátima Hernández, del Atletismo Águilas, logró el octavo puesto en los 3.000 metros con un tiempo de 10:32.60.