PLENO DEL RELEVO a ana belén castejón

Noelia Arroyo (PP) ya es la nueva alcaldesa de Cartagena tras recibir el apoyo de Cs y los no adscritos

12/06/2021 - 

CARTAGENA. Seis años después, el Partido Popular recupera el Ayuntamiento de Cartagena. La popular Noelia Arroyo ha sido investida como alcaldesa para tomar el relevo a Ana Belén Castejón, tal y como se acordó al inicio de la legislatura. Como se esperaba no ha habido sorpresas y los concejales han votado a favor del relevo con 15 votos para Arroyo, mientras que 8 ediles votaron a Pepe López de MC,  2, a Aurelia García Muñoz, y 1, a Pilar García Sánchez, mientras que ha habido un voto en blanco.

Se reedita así el pacto de gobierno que alcanzaron Castejón y Arroyo en 2019, cuando comenzó la legislatura y en el que se comprometieron a gobernar durante dos años cada una.

Ya como alcaldesa, Arroyo ha defendido el derecho a la "estabilidad institucional" a la que tienen derecho los ciudadanos y a la "responsabilidad" que tienen los políticos, y así lo entendieron los 15 concejales que llegaron a ese pacto de Gobierno. "Un gobierno sólido para liderar un proyecto de futuro", ha dicho, porque "entendimos que para evitar el bloqueo al que estaba condenada la ciudad".

Llevamos días hablando del asunto no solo los medios de comunicación. Las dos partes, Castejón y Arroyo también han manifestado por activa y por pasiva a todo aquel que se lo ha preguntado que lo que hoy se ha representado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartagena es un acto para celebrar, en el que no cabía sorpresa alguna y que comparten a pies juntillas los 15 concejales, entre ellos los no adscritos, PP y Ciudadanos.

El protagonismo del viernes se lo llevó Ana Belén Castejón, que deja el bastón de mando tras cuatro años al frente del Ayuntamiento -en dos legislaturas diferentes-. Dijo la exalcaldesa que deja la Alcaldía en buenas manos y confía que nada cambie, solo el nombre de quien desde este momento lleve el bastón de mando. “Dejo muy tranquila este cargo porque se queda en manos de una gran mujer” y apostilló que Noelia Arroyo ha demostrado “a propios y extraños tu personalidad luchadora, optimista y segura de ti misma".

Nada hacía indicar, por tanto, que hubiera sorpresa alguna en el último instante, como el que ellas protagonizaron hace exactamente dos años en lo que vino a llamarse el ‘pacto de la servilleta’ entre PSOE, Cs y PP y que supuso sacar del cómodo asiento de la Alcaldía a Pepe López, ahora en la oposición.

Arroyo se convierte en alcaldesa de Cartagena con casi 42 años y después de dejar su carrera en la Comunidad Autónoma para cumplir uno de sus sueños como cartagenera. Además, ha estado arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, quien reunía a los alcaldes pertenecientes a su partido en municipios de más de 50 mil habitantes. No hay mejor manera que encontrar el respaldo de tu partido para recuperar un bastón perdido en 2015.

Noticias relacionadas

next