Hoy es 23 de mayo y se habla de

obtiene 10 concejales, frente a los 8 de MC y los 4 de Psoe y Vox; sí cartagena logra 1

Noelia Arroyo (PP) se proclama vencedora en las elecciones a la Alcaldía de Cartagena

28/05/2023 - 

CARTAGENA. La candidata a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Popular, Noelia Arroyo, se ha proclamado vencedora de las elecciones municipales, después de haber superado a su máximo oponente, MC Cartagena por dos concejales. El PP suma diez concejales (la mayoría absoluta son 14), frente a los ocho de la candidatura liderada por José López, que se queda lejos de sus expectativas.

Vox experimenta una importante subida y el partido de Diego Salinas, su candidato a la Alcaldía, suma cuatro concejales, por lo que se sitúa en un inmejorable lugar para negociar con el PP un posible pacto que les dé la mayoría absoluta.Diego Salinas acompañado por Beatriz Sanchez del Alamo y Diego Lorente, concejales de Vox Cartagena


El PSOE de Manuel Torres se da un batacazo al bajar dos concejalías, respecto a las elecciones de 2019. El Partido Socialista no ha conseguido ni tan siquiera igualar los números de la antecesora de Torres, Ana Belén Castejón. Ésta, por su parte, consigue una más que meritoria concejalía con Sí Cartagena. 

Ana Belén Castejón ha agradecido el apoyo de los ciudadanos “que han creído en nuestro proyecto y que nos dan más fuerzas para seguir trabajando por y para Cartagena”.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de los miembros de su candidatura y de todos los afiliados que se han esforzado intensamente en la campaña electoral.

Ana Belén Castejón ha obtenido una concejalía con Sí Cartagena

Sorprendentemente desaparece del mapa político el pacto Podemos-Izquierda Unida, que se queda sin sus dos concejalías. Ciudadanos, que también acumulaba dos concejales en la anterior legislatura, es borrado del Ayuntamiento.

Está previsto que la actual Corporación se mantenga en funciones hasta el próximo 17 de junio, en que se celebrará el pleno de toma de posesión de los nuevos concejales y la elección e investidura de alcalde o alcaldesa.

Noticias relacionadas

next