Hoy es 13 de abril y se habla de

"No tengo ni idea lo que digan ellos, ni me importa", respondía a raiz de una crítica por la ubicación de las ferias en plaza de españa

Noelia Arroyo: "MC está instalado en la queja permanente, que dejen de dar el follón y sean constructivos, si quieren" 

15/11/2023 - 

CARTAGENA. El pacto con Vox Cartagena ha dado al Partido Popular la garantía de asegurarse una legislatura tranquila para estos cuatro años y al introducir a los cuatro concejales del partido de ultraderecha en su equipo de Gobierno le facilita que sus proyectos, presupuestos, ordenanzas, etc..., sean aprobadas sin necesidad de pactar a derecha o a izquierda, como era su intención a comienzo de la legislatura.

Esa tranquilidad y garantía, le da, además, la posibilidad de no tener que cuidar su vocabulario ni de aparentar entendimiento o comprensión cuando se refiera a la oposición. Así se pudo ver cuando se le preguntó a la Alcaldesa por una propuesta de MC -tras una queja vecinal- de trasladar las ferias que se llevan a cabo en la Plaza de España a otras ubicaciones. "MC Cartagena está instalada en la queja permanente", empezó diciendo la Alcaldesa. "Es agotador", añadía. "No gestiono con lo que diga MC. No tengo ni idea lo que digan ellos, ni me importa". Posteriormente explicaba que la ubicación, en Plaza de España, es una zona ideal para estas ferias "me llegan felicitaciones por estar allí instaladas. No sé lo que dice MC. Que dejen ya de dar el follón y que sean constructivos, si quieren".

El partido cartagenerista respondía que no es algo que digan ellos más bien es lo que les han expresado los diferentes colectivos. Según la concejal de MC Cartagena, Isabel García, "el malestar general que nos han hecho llegar participantes y asistentes al maratón de ferias de la plaza de España, confirma nuestra advertencia sobre los problemas de accesibilidad, de seguridad y de aglomeraciones que han tenido lugar en este reducido espacio".

Y añadía que, "la disposición de las casetas de las distintas ferias en la plaza de España está muy limitada, al ser la propia plaza una isla dentro del casco urbano y, a su vez, dentro de ésta el espacio queda reducido a dos calles que conforman una cruz, porque el espacio arbolado está acotado impidiendo la fluidez del tránsito de personas. Sin duda no es el espacio adecuado para realizar una feria".

Para la concejal cartagenerista, "además, el supuesto ahorro económico que no vemos por ninguna parte, no justifica que se desarrollen todas las ferias de forma consecutiva. Creemos más bien que cada feria debería tener su fecha estipulada según conveniencia y no juntarlas todas sin hacer distingos entre ellas. Es cuestión de conocer cada uno de los perfiles, de hablar con los comerciantes y asociaciones, y adecuarse a ellos sin tener que meterlos a todos en el mismo lote".

García indicaba que, "por otra parte, no entendemos cómo el Gobierno local no aprovecha los espacios recientemente remodelados, como la plaza de Juan XXIII o la explanada del puerto, siendo ubicaciones mucho más idóneas para la realización de este tipo de ferias que congregan a tantos cartageneros y visitantes".

Por ello llevarán una iniciativa al próximo Pleno municipal, con objeto de que el próximo año se cambie tanto la ubicación como el calendario de las distintas ferias.

Noticias relacionadas

next