MURCIA. Las nuevas pistas de tenis de La Alberca llevarán el nombre del tenista murciano Nico Almagro y contará con las calles Camino La Crisálida y Avenida La Ceña; La Flota-Vistalegre con la calle Belenguer Lafuente y Algezares con calle María Noguera Pérez, calle Pedro Sánchez Ruiz y calle Los Mirlos.
Los campos de fútbol de Churra y Casillas cambiarán su denominación por Campo de Fútbol Municipal Adrián Hernández, y Campo de Fútbol Municipal Juan Pérez Muñoz ‘Juanito', respectivamente. Además, también en Casillas, el jardín ubicado entre calle Alba y carril Tío Pituso pasará a llamarse Jardín Cristo del Perdón.
Por otro lado, el espacio público situado en la Avenida de San Javier, en Beniaján, será denominado 8 de Marzo y en El Esparragal tendrán la calle Santa María del Azarbe, así como los jardines Nuestra Señora de los Ángeles y jardín Torero Ramón Sánchez Vallejos.
Asimismo, desde la Junta Municipal de Gea y Truyols se ha propuesto la denominación del parque Francisco Avilés Sánchez ‘Paco el Pollo'; en Guadalupe, el Centro Cultural será denominado Sebastián Peñaranda Alcayna.
Javalí Nuevo contará con la calle Doctora Rosario González Férez; La Raya con la senda Arrecife Murcia Cartagena, que une la calle Floridablanca con el río Segura; Rincón de Beniscornia con el carril de la Tená; Sangonera la Verde con la travesía Ginés de la Farmacia; Torreagüera con el carril Cesar; Los Ramos con las calles Rojo El Pescao y camino Antoñina y Santiago y Zaraíche con la plaza Pedáneo José María Puigcerver, ubicada en la puerta del Centro de Mayores.
El actual Parque Infantil de Tráfico de Murcia pasará a llamarse Parque de Educación Vial Rosario Moreno Saura. Asimismo, la plaza ubicada en la Avenida San Juan de la Cruz pasará a llamarse Cuerpo de la Policía de Murcia, a propuesta del Cuerpo de Policía Local, en su 170 aniversario.
Así lo ha decidido la Comisión de Calles, presidida por el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, que ha estudiado en su reunión la denominación de vías y espacios públicos pertenecientes a barrios y pedanías de Murcia, cuyas propuestas proceden de las Juntas Municipales y que serán aprobadas de manera definitiva en el Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de julio.