Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con un justificante que lo acredite

No hay fronteras para la custodia de los hijos: los padres podrán llevarlos y recogerlos cuando 'toque' 

29/10/2020 - 

MURCIA.  Una de las preguntas que muchos murcianos se han hecho desde que se conoció que este viernes, a partir de las doce de la noche, se cerrará perimetralmente la Región y cada uno de sus municipios duarnte al menos dos semanas, es qué pasará con los menores cuya custodia corresponde a padres que no viven juntos y residen en localidades o comunidades diferentes. 

Cumplir con el regimen de custodia es una obligación legal y, además, implica la asistencia a menores -indican desde la dirección general de Salud-, por lo que esta será una de las excepciones que se contemplan en la medida que limita la movilidad de los habitantes de la Región y que la blinda ante llegada de personas de fuera.

De momento, y en espera de que se publique este viernes la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), las excepciones que se contempla son por razones sanitarias (urgencias médicas), laborales (para desplazarse al puesto de trabajo), educativas (asistencia a clases) y para cuidar de personas dependientes (como pueden ser mayores o personas con alguna discapacidad).

Eso sí, para poder realizar desplazamientos fuera del propio municipio o comunidad para recoger o llevar a hijos en cumplimiento del régimen de custodia, el progenitor en cuestión tendrá que llevar consigo un justificante que lo acredite.

next