"No ha habido tantos cierres de bares como preveíamos; el verano no ha sido tan nefasto", dice el presidente de Hostecar 

16/10/2020 - 

CARTAGENA. Del mal, el menos. Así dice el refrán español y así es como piensan en estos momentos los hosteleros de Cartagena, que lejos de minimizar el tremendo impacto que está produciendo la pandemia sobre sus negocios, sí que valoran de forma positiva cómo ha ido sobreviviendo el sector en estos meses previos de verano. 

"LOS PROBLEMAS QUE ESTÁN SURGIENDO NO ESTÁN VINIENDO DESDE LA HOSTELERÍA Y NO VERÍAMOS JUSTO QUE SE NOS ACHARARA A NOSOTROS EL INCREMENTO DE CASOS Y HUBIERAN MÁS CIERRES", DICE EL PRESIDENTE DE HOSTECAR

El propio presidente de Hostecar, Juan José López, considera que no ha sido "una temporada tan nefasta" y piensa que bares y restaurantes de Cartagena la han podido "ir salvando", entre otras cosas porque "el clima nos ha acompañando, además de que la gente ha tenido responsabilidad" en los protocolos que había que cumplir. Añade López que, por suerte, no han tenido "tantos cierres de negocios como se podía augurar".

Ahora, con la llegada del otoño y el incesante goteo de contagios, la situación puede empezar a cambiar, por lo que considera que tanto octubre como noviembre "serán malos para todos, pero esperamos pasarlos de puntillas y enlazar a una Navidad atípica pero poder realizar nuestra actividad dentro de la mayor normalidad posible"

No esperan un cierre como en Catalunya, pero aboga por la responsabilidad

Reconoce que serán unos meses duros, a la vez que espera "que las restricciones no sean tan severas como en otros sitios, a la vez de aprovecharnos del clima que tenemos para mantenernos a flote". "Creo que no vamos a tener un cierre  como en Catalunya, eso sí, abogamos por la responsabilidad dentro del sector. Los problemas que están surgiendo no están viniendo desde la hostelería y no veríamos justo que se nos acharara a nosotros el incremento de casos y hubieran más cierres".

Noticias relacionadas

next