Hoy es 15 de julio

TRIATLÓN 

Nieves Navarro, Laura Durán, Isabel Navarro y Juan Pedro Moreno triunfan en el cierre nacional

Fotos: FTRM

23/07/2023 - 

MURCIA. La Liga Nacional de triatlón finalizó con la victoria de la molinense Nieves Navarro en la carrera de Segunda División del Campeonato de España por clubes y con los títulos en Primera de la ceheginera Laura Durán, con el Diablillos de Rivas madrileño, y de la yeclana Isabel Navarro, con el Cidade de Lugo Fluvial gallego y con el entorchado en Segunda del murciano Juan Pedro Moreno con el Montilla Córdoba Triatlón, consiguiendo así el ascenso a Primera.

La competición se cerró con la celebración de los Campeonatos de España de triatlón tanto por clubes como por relevos mixtos, en la localidad gerundense de Banyoles, donde la Federación de Triatlón de la Región de Murcia estuvo ampliamente representada y consiguió resultados de mérito como el de Nieves Navarro. La componente del Club Triatlón Murcia Unidata fue la primera en cruzar la línea de meta en el Nacional por clubes de Segunda y contribuyó a la permanencia de su equipo.

Sus integrantes fueron Mariana Acabado, Marina Martínez, Andrea Marco, Valentine Dehenain, Marina Callealta, María Bernal, Ana Fernández, Alba Jorquera, Miriam Fuentes y la propia Nieves Navarro, quienes se quedaron a punto de subir al podio al acabar en la cuarta plaza con 778 puntos.

El conjunto masculino del CT Murcia Unidata, formado por Jesús Montoya, Daniel Pla, Pablo León, Eduardo Navarro, Bartomeu Crespi, Álvaro Sánchez, Hazael Segui, Julio Sánchez, Mario Hernández y Alejandro López, no corrió la misma suerte y, pese a pelear por esa misma permanencia, acabó descendiendo. Finalmente ocupó la decimocuarta posición con 325 puntos.

Por otra parte, Laura Durán se proclamó campeona de España y subcampeona liguera con el Diablillos de Rivas e Isabel Navarro campeona liguera y subcampeona de España con el Cidade de Lugo Fluvial.

Mientras, Paula Sánchez, Miriam Andreu, Eva María Sánchez, Lola Sánchez, Julia Marín y Francisco Javier Pelegrín, también de la Región, compitieron con su club, el Albacete Ingeteam, igualmente en Primera División.

En Segunda, en el apartado masculino, Juan Pedro Moreno se proclamó campeón por clubes con el Montilla Córdoba Triatlón, consiguiendo su club el ascenso a Primera.

En Tercera compitió el Triatlón Archena Sipcam masculino, en busca de una plaza para ascender a Segunda, quedándose finalmente con el duodécimo puesto con un equipo formado por Pablo Martínez, Lorenzo Macario, Samuel García, Andrés Pérez, Sergio Pardo, Santiago López-Miranda, José Peñalver y Mario Pérez. 

Noticias relacionadas

next