Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

Ni besos ni darse la mano durante la 'Paz' en la misa para evitar el contagio del coronavirus

3/03/2020 - 

MURCIA. Ni besos ni darse la mano durante la misa. "Es recomendable que durante la celebración de la misa se suprima el gesto de la 'Paz' y que la Comunión se reciba, preferiblemente, en la mano". Con estas palabras se recomienda desde el Obispado de Cartagena que se cambien los hábitos con contacto durante las celebraciones litúrgicas para evitar posibles contagios por el coronavirus.

El Obispado recomienda a los feligreses de la Región de Murcia que durante la celebración de la misa se suprima el gesto de dar la paz y se reciba la comunión en la mano, y no así en la boca, "en atención a la preocupación que genera la propagación del coronavirus".

En un comunicado difundido este martes, el Obispado invita además a los fieles a que veneren las imágenes religiosas, en este tiempo de Cuaresma, con gestos que no supongan riesgo de contagio de la enfermedad y, así, propone que "se sustituyan los bespiés o besamanos por la inclinación de cabeza".

"A la espera de los protocolos que pudieran emitir las autoridades sanitarias para la prevención del contagio, desde el Obispado queremos hacer una invitación a que en este tiempo en el que se incrementan las celebraciones litúrgicas y actos de piedad" se participe en ellos sin poner en riesgo la salud "en orden a la prudencia y a la preocupación que en muchos fieles existe".



Noticias relacionadas

next